Roures podría perder en marzo la producción de Real Madrid TV





Jaume Roures podría quedarse sin uno de sus contratos más jugosos a finales del mes de marzo. En apenas tres meses Royal Media, filial de Mediapro, está pendiente de renovar su contrato con el Real Madrid, que desembolsa alrededor de treinta millones de euros para contar con el canal menos visto de la TDT con alrededor de un 0,2% de share. 

El canal ha intentado levantar su audiencia acompañando las retransmisiones deportivas y la propaganda en tertulias e informativos con algunos espacios supuestamente premium que no han contado con la aceptación de la audiencia.

Es el caso de '90 Minuti', con el que Roures fustiga a otros empleados de Mediapro, véase Manolo Lama, enemigo oficial de Florentino Pérez y estrella en GOL. El canal también ha apostado por productos realizados por dos filiales de Mediaset y Atresmedia, 'Campo de estrellas' y 'Madridistas por el mundo', y por cine casposo en prime-time con especiales que aportan poco al socio madridista como las protagonizadas por Jackie Chan.

Florentino repartirá el premio

Royal Media facturó en 2015 más de 8 millones de euros y obtuvo un beneficio después de impuestos de 774.000 euros. La filial cuenta con múltiples denuncias por vejaciones, contando con el silencio cómplice del emprendedor murciano Florentino, todavía en libertad pese a estar acusado de comprar favores y de cobrar 600 millones de euros de la Región de Murcia por una desaladora que vale la quinta parte, y Roures, denunciado por Unidos Podemos por la precariedad a la que somete a varios de los empleados del Canal Parlamento. 

Mediapro intentará retener el jugoso contrato de Real Madrid TV tras quedarse sin la mitad de los informativos de La SextaTelefónica y Mediaset, en este caso a través de Supersport, aspiran a arrebatárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario