Revilla se abona a 'Carretera y manta'





Hoy a las 22.30 horas, el camión de Carretera y Manta se desplazará hasta Barakaldo para hablar de pensiones. Desde hace un año los pensionistas vascos salen cada lunes a la calle para reivindicar unas pensiones justas para toda España. Exigen que el incremento de las pensiones coincida con el del IPC y proponen una pensión mínima de 1.080 euros. A pesar de ser la Comunidad Autónoma con las pensiones más altas de todo el país se han convertido en los abanderados de la lucha de todos los pensionistas. Les hemos acompañado en su última movilización del lunes y hemos hecho balance con ellos de su año de lucha.

Como cada miércoles, Jesús Cintora y su equipo de reporteros, colaboradores y participantes en el programa analizarán las pensiones desde todos los puntos de vista. ¿Pueden los pensionistas vivir con la pensión que les queda? ¿Se agota la hucha de las pensiones? ¿Llegarán los jóvenes a poder cobrar una pensión como la de sus padres o abuelos?

Conoceremos las historias de pensionistas que tienen problemas para llegar a fin de mes y que tienen que reducir gastos básicos como calentar su casa o renunciar a ciertos productos de su cesta de la compra. También estaremos con abuelos que se han convertido en el soporte económico de sus familias, tanto de sus hijos como de sus nietos.

En las gradas de nuestro camión contaremos con pensionistas que han peleado en las movilizaciones por las pensiones justas y que nos hablarán del camino que aún les queda por recorrer. Porque, lejos de parar, van a continuar peleando por lo que consideran que les corresponde tanto a ellos como a las generaciones que vienen. Estos jóvenes también tendrán su espacio en el programa y nos contarán cómo ven su futuro. ¿Son los planes de pensiones una solución?

Los economistas que acompañarán a Jesús Cintora analizarán la situación de la hucha y analizarán posibles soluciones desde diferentes puntos de vista.

Veremos además la conversación que Jesús Cintora ha tenido con Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, y Paquita Martín, una pensionista madrileña de 92 años que acude a todas las manifestaciones para "luchar por los jóvenes de hoy y los niños del futuro". Precisamente Revilla ha considerado a Paquita como un "ejemplo de lucha" y los dos nos han dado su visión sobre el sistema, en la queo Revilla ha propuesto que se recorte de donde haga falta para que las personas que, según él, "han levantado España", puedan tener una pensión digna.

Este miércoles, en Carretera y Manta, la situación de la Sanidad pública en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario