Hat trick de Mediapro en TVE: fútbol, 'Malaka' y 'Órbita Laika'







Órbita Laika se prepara para volver a RTVE con un formato renovado: nuevo presentador, nuevo equipo de colaboradores y una apuesta más fuerte por los elementos visuales que permitan no solo hablar de ciencia, sino mostrar la ciencia. Una producción de RTVE en colaboración con K 2000 que cuenta con el asesoramiento científico de la prestigiosa Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y que comenzará muy pronto a grabar sus nuevas entregas.

Órbita Laika volverá para acercar la ciencia al público y mostrar su lado más fascinante con un formato evolucionado y más cercano al puro show científico.

Como presentador de esta nueva temporada, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los divulgadores más reconocidos del país. Es doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Ha contribuido en su campo con numerosas publicaciones en las más destacas revistas científicas. En 2013 ganó la primera edición del concurso de monólogos FameLab y, desde entonces, su labor divulgativa ha sido creciente. Es miembro fundador del colectivo de monólogos científicos Big Van Ciencia, ponente TED y autor del libro Inteligencia matemática.
Colaboradores expertos

Órbita Laika incorporará a esta nueva edición a expertos en varias materias: RicardoMoure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explorará los límites de la ciencia en reportajes de calle.

Todos los colaboradores acompañarán sus explicaciones de un componente visual, sea un experimento o una demostración con y maquetas. Y cada programa estará dedicadoa un tema diferente: la música, el sexo, los alimentos, la inteligencia artificial, el cambio climático, la invisibilidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario