Los propietarios de Radio 4G denuncian el "chantaje" de Abellán y Mara Colás





La asesoría jurídica de Squirrel Capital, propietaria de Radio 4G, nos ha hecho llegar un comunicado en el que explican que "por motivos estrictamente empresariales y profesionales (desequilibrio económico y bajada drástica en la audiencia) el pasado noviembre se produjo una restructuración en la compañía que afectó -entre otros- a la mujer e hija del Sr. Abellán Hernández".

"Desde ese momento y hasta la fecha", explican, "al no someternos al chantaje planteado por ambos, que se puso inmediatamente en conocimiento judicial, hemos estado y estamos sometidos a continuas actuaciones tendentes a dañar a nuestros directivos, personal, colaboradores, a la empresa Radio 4G y a las empresas que integran el grupo Squirrel Capital",

La compañía explica que desde la órbita de Abellán se han "denunciado múltiples actuaciones presuntamente delictivas como delitos contra el honor y la imagen (calumnias e injurias), delitos contra la propiedad privada (apropiación y/o distracción de bienes propiedad de Radio 4G), delitos contra la propiedad industrial e intelectual, delitos contra el orden socioeconómico (tratar de influir en la cotización de una compañía mediante la difusión de datos total y/o parcialmente falsos) y estafa contable".

El asunto acabará en los tribunales

Squirrel Capital afirma que "todos estos hechos ya están siendo conocidos por el Juzgado de Instrucción número 9 de los de Madrid, a cuyas actuaciones se van a acumular los nuevos hechos acaecidos en el día de hoy, lunes 21 de enero. Paralelamente a lo antes expuesto, se han iniciado las pertinentes acciones civiles y mercantiles en defensa de los intereses, económicos y morales, de las personas físicas y jurídicas afectadas".

Los propietarios de Radio 4G afirman que Abellán "ha incumplido sus obligaciones contractuales para con la empresa y su socio, procediendo, en clara competencia desleal, a comenzar un proyecto paralelo que desde hace meses estaba preparando subrepticiamente. Por ultimo y en referencia a Radio 4G, la restructuración llevada a cabo por la empresa a finales del año pasado provoca que la compañía pase de unas perdidas superiores a 750.000 € en 2018 a una viabilidad económica en el presente año y, con las nuevas incorporaciones de espacios en nuestra programación radiofónica, a un previsible aumento en la audiencia".

Leer más: Abellán deja Radio 4G "por la extorsión de COPE". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario