Canal Sur renueva a Roures antes del cambio en la Junta de Andalucía





Canal Sur ha comunicado la renovación del formato 'La Báscula', que produce Jaume Roures para la cadena andaluza. Mediapro ata la continuidad del polémico reality-show en la semana del cambio en la Junta de Andalucía tras 36 años.

Explica la cadena que "el docushow educativo ha cumplido 6 años en la cadena pública andaluza coincidiendo con su renovación una nueva temporada. Además de sus notables resultados de audiencia durante todas sus temporadas, el programa ha sido reconocido por la ONU en diversas ocasiones por divulgar hábitos saludables en alimentación. En Telemadrid, presentado por Luján Argüelles, debutó en septiembre del pasado año como el estreno más eficaz del canal desde 2015".

Y añaden que "dieciséis personas con sobrepeso aprenden con 'La Báscula' a incorporar hábitos basados en la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada para conseguir perder kilos hasta alcanzar su peso saludable. Llevan a cabo este proceso a lo largo de varias semanas, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de expertos en la materia".

Imagina se hace de oro con las autonómicas

No es la única alegría que ha recibido en los últimos días Roures, que facturó por separado a À Punt y el Ayuntamiento de Valencia por cubrir el mismo evento: las Campanadas de fin de año desde la capital del Turia. En À Punt la productora Vàlencia Imagina TV (participada al 70% por Mediapro) goza para este curso de un contrato de 2,7 millones de euros por realizar dos espacios deportivos: uno de ellos se ha cancelado y el otro no encuentra sitio en la parrilla de la casa por sus discretas audiencias.

En Baleares Mediapro también se mueve como pez en el agua en IB3, cuyos trabajadores en dos de sus delegaciones se marchan a huelga denunciando una precariedad a la que contribuye el productor. Aunque las cadenas favoritas para la compañía catalana son ETB, a la que Imagina facturó 9,5 millones de euros en 2017, y Telemadrid, para la que ha realizado hasta cinco proyectos diferentes desde septiembre.

El mapa mediático de Roures

El gigante audiovisual español también realiza espacios para Aragón TV, TPA del Principado de Asturias y Televisión de Canarias, teniendo solo las puertas cerradas en TVG, La 7 de la Región de Murcia, Canal Extremadura y Castilla-La Mancha Media.

Mediapro produce en la TDT los canales Real Madrid TV de Florentino Pérez y GOL (con TEN a la espera), cuenta con vínculos comerciales con Mediaset, se encarga de las labores técnicas de los informativos de La Sexta, comparte los derechos de Copa del Rey con TVE, produce Movistar Liga de Campeones para la plataforma de Telefónica y posee BeIN LaLiga.

También cuenta con un acuerdo para realizar la Liga para Pallete a partir de septiembre, se encarga de la señal televisiva del Congreso y el Senado entre denuncias de sus empleados por la precariedad a la que los somete, y Roures a su vez es propietario de Público, donde realizan dos espacios televisivos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Aun así la mayor parte de la facturación de Imagina procede del extranjero, desde donde han llegado algunas denuncias por sobornos en subastas deportivas audiovisuales.

Roures también consigue los mimos del poder político en Catalunya

Jaume Roures fue elegido el pasado mes como "republicano del año" por la revista La República, patrocinada por la Generalitat. El empresario recibió este honor por sacar adelante los valientes documentales 'Las cloacas de Interior', '20-S' y '1-O', que fueron emitidos en TV3 con gran acogida del público.

Roures y su socio, Tatxo Benet, también recibieron el premio Muriel Casals de Comunicación que entrega Ònmium Cultural. Mediapro ha estrenado en TV3 en los últimos días el documental 'Causa especial 20907/2017", que cuestiona la independencia del Tribunal Supremo durante el procés.

Leer más: Público le recuerda a Roures que se granjeó "docenas de enemigos a las puertas de Fogasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario