Lo mejor y lo peor de 2018




En La Mosca Mediática cerramos nuestro séptimo año analizando lo mejor y lo peor del año. Allá va:

Lo mejor

1- '360 grados': El programa de ETB se ha estrenado con un hito histórco: investigar la corrupción de Zarzuela. Por esta valentía ente tanto cobarde con pose de republicano merece el cetro imaginario.

2- David Broncano: el personaje del momento. Las deliciosas entrevistas de 'La Resistencia' y la irreverencia de 'La vida moderna' le hacen merecedor del segundo puesto.

3- '¿Te lo vas a comer?': Chicote ha dejado los realities para ponerse al frente de este espacio de servicio público que defiende a los jubilados que viven en las residencias, a los hospitalizados, a los engañados que les venden productos gastronómicos falsos. Un diez.

4- 'La hora musa': un programa de música en directo en el que impera cierto criterio y que está aliñado por reportajes que aprueban. Un regalo que evidencia que 'OT' es un patético karaoke que vomita postureo.

5- TVE: perder de vista a comisarios políticos como Víctor Arribas, Álvaro Zancajo, Sergio Martín, Carmen Sastre o Jenaro Castro siempre es digno de agradecer. Por mucho que hablen de "purga" cuando antes callaban sobre una manipulación digna de Urdaci.

6- 'Phi beta lambda': un acierto realizado por Antonio Castelo, Iggy Rubin y Miguel Campos (y Jorge Yorya). El programa es una tertulia en la que se habla con pasión sobre el humor en las madrugadas de la radio. Por fin alguien cuenta la historia del humor con míticos monologuistas, material inédito grabado sin censuras y entrevistas. Revelación brutal.

Lo peor

1- Losantos por animar a volar cervecerías de alemanas y todos los medios que tildaron de "okupa" a Sánchez por pactar con golpistas, ERC y el PDeCAT, y terroristas, EH Bildu, cuando ahora alientan a un pacto del PP y Ciudadanos con VOX, partido xenófobo y misógino que que no condena el golpismo terrorista del 36 que provocó medio millón de muertos.

2- 'GH VIP': invitaciones al abuso sexual, frases xenófobas, violencia verbal y un griterío estridente que demuestra que Telecinco depende del dopping amarillo para mantenerse a flote.

3- La Cadena SER: Gavela no se ha atrevido a renovar una emisora que hace aguas: Pepa Bueno o Manu Carreño debieran llevar años en su casa y la infame cacería contra Moncloa.com entra en lo más bochornoso del año.

4- Telemadrid: telecrimen nocturno, lluvia de disparos en el oeste en plena tarde, resurrección del tomate en la noche y una catarata de porquería que demuestra lo que es José Pablo López, cuyas obras son 13 TV y esta cadena pública devorada por Roures, La Fábrica de la tele, el PP, Ciudadanos, Podemos y el PSOE.

5- Movistar +: Fernando Jerez es capaz de renovar 'Fama' mientras Movistar + está a la espera de series que nadie espera como 'Velvet Colección' o 'La Peste'. No se pierdan otros bodrios como 'Wifileaks', la serie 'Todo por el juego' de Roures y Tebas, 'El Puente' o 'Cero en historia'.

6- COPE: La emisora episcopal cuenta con Herrera repartiendo risas con amigachos como Salvador Sostres, Juanma Castaño suelta comentarios machistas sobre los futbolistas, Luis del Val reparte homofobia y la cúpula calla abochornada sobre los conciertos solidarios y la compra del EGM. Entre vergonozoso y mafioso.


1 comentario:

  1. Como es posible que digais verdades como puños y no os cierren el chiringito....que la cleptocracia española no soporta ni el humor ni la verdad

    ResponderEliminar