Las 5 claves del nuevo late-show de Risto en Cuatro




Adelanta Yotele que La Fábrica de la tele y Minoría absoluta preparan un nuevo late-show diario conducido por Risto Mejide en Cuatro que se estrenará en enero. Aquí van las 5 claves del nuevo proyecto:

1- Cuatro no sabe por dónde empezar

Cuatro va camino de cerrar 2018 con su peor año histórico desde su nacimiento. La cadena hace aguas en todas las franjas, situación que se ha agravado con la torpe cancelación de 'Las Mañanas de Cuatro'. De hecho, ninguno de sus espacios de producción propia alcanzan un simple 7% de share, a excepción de las aventuras de Jesús Calleja.

2- Una franja poco estratégica

Mediaset podría apostar por el late-show, que apenas aporta share a la media de una cadena. Resulta curioso que Cuatro, que tiene la franja vespertina especialmente hundida (rondando el 3% de share y superada por La 2 y varias señales de TDT), invierta dinero a partir de la medianoche.

3- Paolo Vasile apuesta por la medianoche

Mauricio Carlotti acertó con una de sus primeras apuestas: 'La sonrisa del pelícano', al que le sucedió 'Crónicas marcianas'. Tras el adiós de Sardà, Vasile decidió confiar en reposiciones de sus series ('El Comisario', 'Hospital Central' o 'CSI') y en los últimos años alarga sus realities y talents a partir de la medianoche.

4- Cuatro vuelve al late-show

'Noche Hache' fue el primer éxito de Cuatro y durante tres temporadas se hizo un hueco frente a Andreu Buenafuente. El programa acabó por la decisión de la cadena de que el programa levantase la tarde-noche, situación que no logró su heredero: 'Estas no son las noticias'. Cuatro más adelante apostó con menos tino por 'UAU!', que con Santi Millán al frente duró menos de tres meses. Ahora le toca el turno a Risto, ¿quizás a cambio de dar descanso al 'Chester'?

5- Risto Mejide emulará a David Broncano 

Risto Mejide ha demostrado que sabe hacer interesantes las entrevistas en 'Chester', pero en 'G-20' también se evidenció que podría tener más dificultades en la parte del entretenimiento si no cuenta con colaboradores de altura. ¿Quiere Risto emular a Broncano? A priori no lo tendrá fácil, pero siempre es una noticia positiva que disparen fuegos de artificio a partir de la medianoche, franja que por desgracia se está quedando en un cajón desastre de películas menores y reposiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario