La Telemadrid de Roures sigue sin levantar cabeza




Telemadrid cerró octubre con un ridículo 4,5% de share, una décima más que el mes anterior pese a haber batido récord en seis años con la emisión de la Fiesta Nacional. La cadena dirigida por un ex empleado de Roures, José Pablo López, solo supera a las teles de Illes Balears, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, de reciente creación.

Y los medios al fin están cantando las verdades al barquero: El Español denuncia que Jaume Roures no deja de acaparar contratos, el mismo medio acusa a 'Aquí hay madroño' ha hacer sensacionalismo con el tema del acoso sexual, Merca2 explica que ETB casi cuadriplicó a Telemadrid en el estreno de 'La víctima número 8', síntoma de la irrelevancia de un canal sumido en un siniestro reparto entre familias políticas y empresariales, Dircomfidencial explica que la cadena gasta cuatro veces más en personal que lo poco que recauda en publicidad, y Voz Pópuli insinúa que el plácet socialista a su nombramiento se debió a ciertas presiones.

Solo El País, tal y como recoge Periodista Digital, acude a un canal que hace aguas en audiencia pese a que su programación se basa en los violentos westerns, en los sucesos nocturnos, en el petardeo rosa en el access prime-time y en el adelgazamiento amarillista. Es cierto que José Pablo López dice algunas verdades en la entrevista, por ejemplo la independencia del canal es mayor que con Aguirre, pero su trayectoria en Telemadrid solo se puede calificar con un suspenso mayúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario