Cuatro retira 'Bienvenidos a mi hotel' y Toñi Moreno se estrena fría




Cuatro cerró octubre con un 5,2% de share, su tercer peor resultado en sus trece años de vida. La segunda cadena de Mediaset no levanta cabeza y el nerviosismo se está disparando en Fuencarral. Uno de los síntomas es la cancelación de 'Bienvenidos a mi hotel', que fue retirado de la parrilla el pasado viernes tras sus discretos resultados en la sobremesa y en el access prime-time.

Ayer regresó 'Ven a cenar conmigo', que se conformó con un discreto 3,8% de share. Tampoco está para tirar cohetes 'Mujeres y hombres y viceversa', donde se estrenó como presentadora Toñi Moreno. La andaluza arrancó su andadura con un 4,8%, frío resultado que aun así mejora en siete décimas el dato obtenido por Emma García la pasada semana.

Cuatro sigue haciendo aguas en prácticamente todas sus franjas, situación que se agudizó con la cancelación de 'Las Mañanas de Cuatro'. Este hecho ha provocado que 'Noticias Cuatro 1' se haya hundido y que 'Deportes Cuatro' haya cedido su tradicional liderazgo a 'Jugones'.

La cadena tampoco ha tenido suerte en prime-time: 'Misión Exclusiva', 'Me cambio de apellido' y los especiales de Josep Cuní han pasado sin pena ni gloria. Tan solo aprueban en este inicio de temporada 'El concurso del año', que se mantiene por encima del 6% de share, la mitad de los seguidores de Javier Ruiz, y 'Volando voy', de la mano de Jesús Calleja.

Especialmente graves están siendo los datos de la sobremesa, ya que 'Hawai 5.0' tiene dificultades para alcanzar el 3% de share y es superada por La 2, FDF o Divinity. También han perdido pegada otros espacios como 'First Dates' o 'En el punto de mira'.

La cadena necesita nueva munición y las balas en la recámara son 'Cuatro Weddings', 'Un doctor en mi casa' o 'Héroes', que a priori no parecen suficientes para mejorar una situación tan dramática. Quizás el regreso de Samanta Villar con un espacio vespertino producido por Unicorn sea el revulsivo que necesita la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario