La lenta agonía del Grupo Intereconomía










El Grupo Intereconomía ha arrancado la temporada en mínimos. Este holding propiedad de Julio Ariza tiene una deuda contraída con Hacienda de 18 millones de euros y vive los peores momentos de su historia.

Altavoz de siniestros personajes

Este grupo cuenta con varios medios que dan voz a siniestros personajes: Rodrigo Rato y Pío Moa escriben en La Gaceta; Mario Conde cuenta con la tribuna de 'El Gato al agua' y Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete acusado de intentar sobornar a una concejal de UPyD e invitado VIP a homenajes al franquismo, está omnipresente en la parrilla del grupo del toro al igual que varios miembros de VOX, partido al que Ariza también muestra su apoyo asistiendo a distintos actos.

Una crisis cada vez más evidente

La Gaceta apenas actualiza sus contenidos tras el verano y el portal Punto Pelota no lo hace desde junio. Estos son dos síntomas de una crisis que se está llevando por delante al grupo, cuya joya de la corona sigue siendo Intereconomía TV. Esta cadena tan solo emite por TDT en Madrid, en algunos operadores de pago y en internet, pero esta temporada ha decidido cancelar la edición del mediodía de 'Redacción abierta' y el espacio satírico que animó a bombardear Catalunya, 'Gracias por nada', tal y como adelantó La Mosca Mediática.

Intereconomía TV ha cubierto varios de los huecos con la programación de Local Media TV, que hasta ahora solo utilizaba en el fin de semana. La cadena dirigida por Gonzalo Bans ha decidido centrar sus apuestas en la franja que va entre las 19 y las 00 horas, donde se emiten 'La Redacción abierta de la tarde', 'Noticias Intereconomía', 'Tiempos modernos' y la tertulia política 'El Gato al agua'.

Las emisoras radiofónicas del grupo tampoco pasan por sus mejores momentos y tanto Radio Inter como Radio Intereconomía han decidido apostar por una franja diaria del espacio de entrevistas 'Ellos sí pudieron', presentado por el presidente del grupo Julio Ariza. Especialmente preocupante es la situación en 'La Inter', donde se abusan de las reposiciones  y de varios consultorios homeopáticos.





1 comentario:

  1. Llevan arrastrando una crisis desde hace varios años, deben de sobrevivir a base de donaciones de sus amigos de VOX, Democracia Nacional y España 2000

    ResponderEliminar