'España mira a La Meca': sensacionalismo barato que levanta ampollas en Ceuta











Anoche llegó 'España mira a La Meca', espacio supuestamente integrador de Telecinco. El programa inicialmente estaba concebido para emitirse en Cuatro, pero la segunda señal de Mediaset está logrando unos números desastrosos en prácticamente todas sus franjas desde que algún iluminado canceló 'Las Mañanas de Cuatro'.

Buen dato, mal estreno

El programa conducido por Ana Terradillos lideró en su franja con más de un 15% de share, excelente dato de estreno. 'España mira a La Meca' arrancó de forma poco afortunada al escarbar en la inseguridad del barrio ceutí de El Príncipe, con menciones constantes al "miedo" e incluso al "terrorismo".

El documental, digno de la factoría Unicorn Content, es un heredero del amarillento 'En el punto de mira'. Aun así el programa dio testimonios a varias personas que hablaron de buena convivencia, frases que contrarrestaban el catarata de datos preocupantes que soltaba Terradillos, que parece que pretendía despertar la alarma social.

Mala labor de Terradillos

Es penoso que una periodista de su nivel se zambulla en este tipo de charcos que buscan mostrar la cara más fea de Ceuta, donde el enfado con Telecinco va en aumento. Y también es lamentable que este tipo de espacios se ceben en los colectivos más desfavorecidos y pasen de puntillas sobre los escándalos que afectan a los 'villarejos' y compañía.

¡Qué no pare la fiesta!

La semana que viene en 'España mira a La Meca' hablarán de terrorismo. Prepárense para que Telecinco convierta una convivencia pacífica en una guerra artificial entre católicos y musulmanes que solo existe en las mentes más sedientas de audiencia.










1 comentario:

  1. Básicamente se han querido montar un remake low-cost de El Principe...osea, un reality show distorsionando los hechos, que es marca de la casa.

    ResponderEliminar