Las 3 cosas que ha aportado 'Arusitys' a la televisión matinal










Alfonso Arús se está logrando hacer un hueco en la televisión matinal de la mano de 'Arusitys', que la semana pasada mejoró el tímido arranque del magazine de La Sexta. Estas son los 3 aspectos que han mejorado en la televisión matinal gracias a este programa:

1- Dinamismo

Los anodinos madrugones televisivos contrastaban con la fuerza de la radio, donde varios líderes de opinión se parten la cara por millones de oyentes. Hasta ahora las siete y media de la mañana eran un terreno donde las tres principales cadenas repetían en bucle piezas servidas por caras emergentes que ya habían sido cenadas en la noche anterior.

Arús sin embargo ofrece una mirada alternativa de la actualidad y suple su falta de medios con conexiones a la redacción de La Sexta Noticias y pinchazos a videocámaras municipales. Todo un acierto.

2- Mala leche

Arús siempre ha sido sinónimo del saludable humor negro que impregna sus programas, situación que contrasta a primera vista con una puesta en escena demasiado amable o precocinada. Pero estas dosis de mala leche sirven de café perfecto para arrancar con energía el día.

El mejor ejemplo de dardos a coleccionar es "La Teletulia", sin olvidarnos de secciones como "El imbécil del día" que nos retrotraen a 'Vídeos de primera'. O los comentarios sobre 'GH VIP', que tienen que ser sorteados por Arús como Pedrerol regatea la falta de imágenes de la Champions: con imaginación.

3- Positivismo

El magazine marujil que parió María Teresa Campos evolucionó hacia las tinieblas de la mano de Ana Rosa, cuyo sangriento magazine es modelo por desgracia del resto de cadenas, que han imitado lo peor del seguimiento de la crónica negra.

'Arusitys' no desatiende los sucesos, en este caso con Carlos Quílez, pero lo hace con cierta distancia y sin enviar a un pipipolo a preguntarle a la viuda de turno cómo se siente después de que hayan destripado a su marido. Y esto ayuda.

Leer más: Las 12 claves de la nueva etapa de Arús en La Sexta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario