Las 5 claves de la crisis de 'Deportes Cuatro'










La previsible salida de Juanma Castaño de 'Deportes Cuatro', adelantada por Yotele, supone la segunda crisis en este equipo en menos de tres años. Repasemos las 5 aristas de esta noticia:

1- 'Deportes Cuatro' es un producto agotado

El heredero de 'El día después' ha dejado de ser el principal baluarte de Cuatro y esta temporada a punto ha estado de perder su liderazgo contra 'Jugones', controvertido formato de opinión con evidentes simpatías hacia el Real Madrid.

2- El remate

La puntilla a esta pérdida del liderazgo se puede colocar este próximo mes de septiembre. La torpe cancelación de 'Las Mañanas de Cuatro' y la consiguiente caída de audiencia de 'Noticias Cuatro 1' desamparará a 'Deportes Cuatro 1', ya sin el colchón de antaño ante Pedrerol.

3- Falta de ideas

La falta de ideas que anida en Supersport, productora participada por JJ Santos, Manu Carreño y Mediaset, se evidenciaba esta misma semana con una nota de prensa que anunciaba dos grandes novedades para septiembre: un pantallón de 5 x 2 metros y una sección de arbitraje con Iturralde González, que rearbitrará lo ya rearbitrado con el VAR. Patético.

4- Un grave problema en las retransmisiones

Mediaset no deja de sacar pecho con la audiencia del Mundial, menos visto que el anterior, pero debe darle una vuelta a sus retransmisiones. Recuerden que en 2010 el grupo contaba con un equipo solvente donde destacaban Paco González, Manolo Lama o Maldini. Ocho años después José Antonio Camacho no deja de coleccionar lugares comunes mientras exprime el "Iniesta de mi vida", el papel de María Gómez ha sido muy gris y profesionales como Manu Carreño o Nico Abad, que antaño pasaban inadvertidosentre varias estrellas, no dan la talla. Solo se salvaron los solventes José Antonio Luque y Pablo Pinto.

5- Guerra entre COPE y Mediaset

En 2016 Paco González se cayó por sorpresa de la narración de la Eurocopa y desde entonces el asturiano no ha vuelto a Mediaset. El periodista admite ver cada mediodía Gol TV, posible destino de Castaño, síntoma del divorcio entre COPE y Cuatro por la sorpresiva decapitación de Manolo Lama, enfrentado con Carreño desde que fichase por la SER cinco minutos antes de llamar a la COPE para renunciar a presentar la medianoche con Castaño, que con 'El Partidazo' se ha convertido en la revelación de la radio deportiva de los últimos años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario