Adiós a 'Ponte a prueba'










Europa FM ha explicado este mediodía que inicia la evolución de su parrilla para acomodarla a las demandas de los nuevos oyentes de la radio musical tras el adiós a 'Ponte a prueba', que cierra un ciclo tras ser uno de los referentes nocturnos de la radio española durante 12 años.

PAP

'Ponte a prueba' ayudó desde 2006 a colocar a Europa FM en el mapa musical, situación que amplificarían posteriormente desde la mañana Lesán, Cruz y Cárdenas. El programa, ganador de un Ondas en 2007, se convirtió en el primer espacio de la emisora en liderar su franja horaria y evidenció el progresivo divorcio del público más juvenil con Los 40 Principales, que durante años intentó contrarrestar al PAP sin suerte tras haber renunciado a apostar por los formatos más arriesgados.

Este formato transgresor combinó atrevimiento, humor y sexo de forma desenfadada y por sus micrófonos pasaron Josep Lobató, Tony Loarces, Uri Sàbat, Daniela Blume, Venus, Patricia López, Víctor Cortés, Laura Mazanedo, Ángeles Cortina o Patricia López. En su última etapa ha estado encabezado por Pablo Guerola, que ha agradecido a través de las redes sociales su confianza a Europa FM y a su director, Patricio Sánchez. El locutor repartía juego entre Sara Gil y Mar Montoro, que ayer cerraron una etapa al frente de este espacio.

¿Y ahora qué?

Europa FM todavía no ha confirmado quién sustituirá a este mítico show, pero es presumible que la cadena dirigida por Patricio Sánchez haga una rotunda apuesta que complemente a Javier Cárdenas, que en el mes de octubre renovó por cuatro temporadas más con la emisora de Atresmedia.

¿Y Prisa? 

Tras conocerse la renovación de Carlos Herrera y la apuesta de Onda Cero por Alsina, solo quedan por despejar las incógnitas referidas a Prisa Radio, que acaba de acometer la renovación de sus principales cargos directivos. Se supone que Pepa Bueno continuará al frente de 'Hoy por hoy', pero la Cadena SER no ha despejado a día de hoy ni una sola de las dudas que sobrevuelan por Gran Vía 32.






No hay comentarios:

Publicar un comentario