Las 7 claves del triunfo de Abellán sobre Pérez del Puerto










Fernando Cano, el mejor periodista mediático de la actualidad, desveló que COPE prepara la jubilación de su hasta consejero delegado. A nadie se le escapa que detrás de esta caída hay dos motivaciones: su edad y sobre todo las pruebas que ha mostrado José Antonio Abellán contra el directivo. Repasemos las 7 aristas de la guerra entre locutor y grupo radiofónico:

1- Abellán jugó 

Abellán se lo creyó y tras la decapitación de Losantos y el fracaso de Nacho Villa se quedó como estrella plenipotenciaria de una emisora en caída libre, jugando en los últimos tiempos con una posible salida de COPE para fichar como jefe de deportes de La Sexta de Roures, quizás como premio florentiniano a su investigación contra Ramón Calderón.

2- COPE hizo lo que debía 

La emisora hizo lo que debía: tenía presupuesto y se le puso a tiro Paco González y compañía. Y las caóticas previsiones solo podía mejorarlas el asturiano y no Abellán.

3- González y Lama se equivocaron 

Cierto es que este tándem venía con 50 compañeros desde la SER, pero es evidente que hubo una caza de brujas contra la cúpula de los deportes de Abellán, que incluso se quedaba sin micrófono por arte de birlibirloque.

4- Abellán no encauzó su carrera

En apenas un lustro el abulense encadenó varios proyectos fallidos: El lustro maldito de Abellán en diez fracasos.

5- Y la pinza Barriocanal-Vasile pudo hacerle daño

Escuchando a Abellán muchos piensan que su discurso es poco creíble. Pero es evidente que el locutor fue doblemente vetado en 'La Noria' y que la relación comercial entre Mediaset y Radio 4G estuvo a punto de acabar con la vida de su emisora.

6- Abellán se vengó 

Con un blog, varios audios, decenas de tuits y una rueda de prensa escalofriante. El ex jefe de deportes se revolvió contra la cúpula de COPE: Barriocanal y compañía compraban en EGM, jugaban con el dinero de los conciertos en favor del cáncer, tenían un centenar de emisoras piratas, ganaban concursos sin cumplir las exigencias, y contaban con negocios publicitarios contrarios a los intereses de la emisora episcopal

7- Y Pérez del Puerto cayó

Barriocanal ve como COPE ha encauzado sus números y ahora intentará hacer lo propio con Trece, que ha recortado multitud de costes para atenuar sus sangrantes pérdidas. Era el momento ahora, con Herrera recién renovado, de tirar por la borda a su hasta ahora mano derecha y relevarlo por un hombre menos estridente y con menos pasado que Pérez del Puerto, Julián Velasco.

El audio de Pérez del Puerto en el que reconoce haber comprado el EGM: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario