La caída de Javier Ruiz provoca 5 problemas en Mediaset










Paolo Vasile tenía un plan y no le tembló el pulso: Cuatro perdía su programa más visto, Telecinco intentaba levantar su mediodía con política, Mediaset se ahorraba 50 contratos fijos, Unicorn recibía un voto de confianza y 'Las Mañanas de Cuatro', refugio de muchas voces críticas, daba paso a 'Ya es mediodía', sin los colmillos y sin la personalidad de la tertulia de Javier Ruiz.

El resultado en su estreno fue desastroso: Sonsoles Ónega aterrizó este pasado viernes con un gris 8% de share, por lo cual el agujero de Telecinco en el mediodía sigue sin cubrirse por culpa de este 'Un tiempo nuevo 2.0' o este spin off de 'El programa de Ana Rosa' (que se estrenó con una presentadora que no aporta nada, sin ritmo, con Cayetana Álvarez de Toledo pontificando, mucho morbo sobre Diana Quer para no hablar de política y rojos de salón y comparsa). Antes lo intentaron en la franja 'De buena ley', 'Robin Food', 'Cámbiame' o 'Pasapalabra en familia', pero el espacio que dejó Karlos Arguiñano sigue sin cubrirse con éxito (al igual que las noches de Cuatro comienzan menos potentes desde la no renovación de Pablo Motos).

El problema no es solo que Telecinco no haya levantado el mediodía y que Cuatro haya caído más de cuatro puntos: el problema es que Ferreras alcanzó un 18,4% (digno de Ana Rosa), que 'La Sexta Noticias 14:00 horas' marcó un 14,8% (no compitió contra 'Noticias Cuatro', pero el toro que tenía delante era más bravo: un partido del Mundial), y que 'Jugones' subió hasta un 7,6%, por lo cual este corrimiento de tierras a la hora de comer puede rematar el sorpasso de Pedrerol sobre 'Deportes Cuatro' y para más inri, con el Mundial emitiéndose al completo en Mediaset.

La noticia positiva para Vasile es que 'Mujeres y hombres y viceversa', el formato al que le ha otorgado más paciencia pese a sus decepcionantes números de los dos últimos años, alcanzó un aceptable 8,5% (que no deja de hundir los números de 'Las Mañanas de Cuatro'). La decisión de Mediaset de desnudar a Cuatro informativamente hablando está teniendo consecuencias directas: 'Noticias Cuatro 2' marcó el viernes un paupérrimo 1,6% de share, por lo cual Javier Ruiz tiene mucho trabajo por hacer.

Eso sí, al menos Mediaset ha salvado la primavera gracias a los datos extraterrenales de 'Supervivientes' y el verano lo ha arrancado por la puerta grande gracias a los números del Mundial (números de audiencia, que no económicos). Pero con estos movimientos se evidencia que Vasile está siendo incapaz de levantar sus tres franjas malditas: el mediodía y el access prime-time de Telecinco y las tardes de Cuatro.

Estos huecos quizás los podrían cubrir con amarillismo los xenófobos de ABC, ya que Bieito Rubido quiere emular a El Alcázar porque dicen que los migrantes provocarán un socavón económico en nuestras cuentas. Tranquilo Bieito: la factura será inferior a los 122.000 millones de euros, coste de la corrupción, provocado en su mayoría por el partido para el que pides el voto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario