Campo Vidal intenta asaltar RTVE mientras se avecina metralla contra Feijóo










Manuel Campo Vidal utilizaba ayer los nuevos bríos de El País y Moncloa para postularse como nuevo presidente de RTVE en una entrevista en la sobresalió un titular: "Hay un gran deterioro de la imagen de la Corporación (RTVE), una gran incertidumbre en la plantilla y una pérdida de influencia y de peso en el reparto de las audiencias".

El retorno

Este sociólogo aragonés demuestra una vez más su astucia para alcanzar los puestos de poder sin tener siquiera que plantear batalla previamente. Porque Campo Vidal ha estado callado durante los seis años y medio ante la grotesca manipulación y la corrupción de los esbirros de Rajoy en RTVE. Pero ahora abre la boca con su oportunismo clásico y dice que deja la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión porque su estancia se prologó por la muerte de Concha García Campoy (cuando en realidad pretendía seguir acaparando el foco en los debates políticos para exprimir la fama con sus negocios).

Un poco de historia 

Campo Vidal fue la estrella del felipismo en RTVE, el hombre de Asensio en Antena 3 cuando los socialistas tomaron el control de la cadena a través de Mario Conde y un experto en hacer negocios de telegenia y asesoría. En los últimos años el periodista solo abrió la boca respecto a RTVE para dejarse querer como presidente de la Corporación por el PP en 2012: "Tengo confianza con Mariano Rajoy", decía antes de desdecirse con pataleta incluida.

Pero en los últimos años el eterno moderador de los debates televisivos ha hecho otras cosas: participar en banquetes de homenaje al fundador del Opus Dei, convertirse en asesor aúlico de Aragón TV, participar en negocios para la siempre ejemplar Junta de Andalucía, escribir artículos catalanófobos para la cadena de periódicos manchegos del ex preso Míchel Méndez Pozo, presentar programas sobre emprendedores que no veía nadie en cadenas como Aragón TV, Canal Sur, el plagio manchego de la anterior o 13 TV, recibir hace dos meses un premio a manos de Feijóo y facturar con su empresa, el Instituto de Comunicación Empresarial, a la Federación Española de Municipios y Provincias, único chiringuito estatal donde hasta ahora tenían el mando los socialistas.

¿Y quién trabaja en el Instituto de Comunicación Empresarial? Su mujer, María Rey, que relevará a Alicia Senovilla en las mañanas de Telemadrid para cambiar corazón y sucesos por una mesa política donde se puede recolocar a tanto comisario político (rancho donde no se abstiene de participar Podemos Madrid porque los morados todavía no se han enterado que los escrúpulos convierten a Ramón Espinar en el número dos idóneo de Pablo Casado en el PP). Pero la pregunta más interesante es otra: ¿quién trabajaba hasta ahora en el Instituto presidido por Campo Vidal? Miguel Ángel Oliver, profesor colaborador del Instituto y nuevo secretario de Estado de Comunicación.

Feijóo y Soraya: solo puede quedar uno 

En el seno del PP quieren seguir la tradición genovesa de no convocar primarias y funcionar con el dedazo. Pero esta vez el choque de trenes parece inevitable: Feijóo quería ganar por aclamación con el aval de su triple mayoría absoluta en Galicia tras haber diseñado su imagen, con la manipulación de la TVG y la subvención siniestra a los medios autonómicos como bandera y Cospedal como posible número dos.

Sin embargo a Soraya le surgen unos novios mediáticos y unos fans poco creíbles en Twitter que le piden una guerra que ella dará. Cuenta esta sujeta siniestra y experta en guerra sucia con una imagen nefasta a nivel interno por haber apretado el gatillo contra compañeros y una externa lamentable. Pero también es consciente de que cuenta con más aliados mediáticos que nadie gracias a haberse convertido en interlocutora privilegiada ante los editores, a los que perdonaba la deuda y favores varios a cambio de directores de periódico, ideología y sumisión. ¿Utilizará Soraya los dossieres que circulan sobre Feijóo y que podrían desvelar los vínculos económicos entre la Xunta y los negocios blanqueados del narco Marcial Dorado, tal y como denunciaron los partidos de la oposición en su tierra? Tiempo al tiempo.

Reparto de alegrías 

Estas dos facciones populares ayer recibieron sendas alegrías: una encuesta de ABC dice que Feijóo supera a Soraya en 14 puntos a nivel interno y la de La Sexta dice lo contrario, aunque explica que el presidente gallego contaría con más simpatías externas que su rival, aupada a candidata a lo Susana Díaz. Sean bienvenidos...

Leer más: Mapa de los sonidos gallegos; narcos, yates y fotografías comprometidas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario