'Ya es mediodía' clarifica el adiós de 'Las Mañanas de Cuatro'










Ayer se conocía que 'Pasapalabra en familia' dejaba de grabarse esta semana y que Telecinco preparaba la producción de una nueva tertulia, 'Ya es mediodía', que conducirá Sonsoles Ónega bajo la producción de Unicorn Content. Este movimiento tiene un objetivo: sacar al canal principal de Mediaset del barrizal en el que se encuentra metido a la hora de comer desde hace 9 años.

Recuerden que en 2009 Telecinco estrenó 'De buena ley', que siempre mantuvo datos irregulares en sus cinco años en emisión. Más adelante llegarían sin demasiada suerte 'Robin Food', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Cámbiame' o 'Pasapalabra en familia'. Pero en estos últimos nueve años los mejores datos de audiencia en esta franja, clave para el funcionamiento de 'Informativos Telecinco 15:00 horas', los han proporcionado los aumentos de duración de 'El programa de Ana Rosa' por diferentes motivos.

Y Vasile, consciente de ello, ha decidido apostar por Unicorn al mediodía, ahorrarse 'Las Mañanas de Cuatro' (que le iba a disparar la estructura laboral de sus informativos a partir de agosto), salvaguardar contra viento y marea 'Mujeres y hombres y viceversa' (que sigue KO, pero en el que confían por su target y su poderío digital), dulcificar su tertulia política de cara al centro-derecha político, y evitar que Telecinco y Cuatro compitan con dos formatos similares. En definitiva, que Mediaset quiere cubrir el agujero del mediodía de Telecinco a costa de desmantelar una vez más Cuatro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario