Paramount cambia el nicho por el contenido generalista con Network










VIACOM ha decidido imitar la estrategia de Discovery y dejar el sello de temática para convertirse en generalista. Ambos gigantes americanos logran beneficios en nuestro país con escasa inversión (4,6 millones para VIACOM en 2016), situación que parece imposible al margen del duopolio. Pero lo hacen. Y a partir del 10 de junio el sello Paramount cambia de registro: adiós a Paramount Channel, canal temático cinematográfico, y hola a Paramount Network, sello que se estrenó en Estados Unidos a principios de 2018 y que será la primera vez que traspase fronteras.

Lo hará en nuestro país con un lanzamiento multicanal de la quinta tanda de 'Alaska y Mario', que cambia la producción  de El Terrat por Lavinia. Recuerden que VIACOM también realiza otros canales en pago como MTV, que seguirá emitiendo el reality-show, Comedy Central, donde ha menguado la producción propia, o el infantil Nickelodeon.

Paramount Network también apostará por las series con 'The Librarians', 'NCIS: Nueva Orleans', 'Scorpion', 'Padre Brown' o 'Grantchester' o por películas como 'Bailando con lobos', '60 segundos', 'El protegido', 'Los tres mosqueteros', 'El club de la lucha' o 'Copycat'. Con esta nueva estrategia de abrir contenidos VIACOM deja atrás un periodo en abierto donde se estiró hasta el agotamiento un catálogo cinematográfico tan escaso como ajado, y es por ello que las series americanas ganarán más peso.

Leer más: El fin de Comedy Central 




No hay comentarios:

Publicar un comentario