Abellán denuncia la conexión subterránea entre Mediaset y COPE










Sobre la pinza entre Vasile y Barriocanal pocos hablan. Apenas lo hace José Antonio Abellán, que este pasado fin de semana explicaba en El Español la conexión entre la reaccionaria Conferencia Episcopal y la televisión más frívola del país, Telecinco: "La Iglesia se gasta mucho dinero en publicidad, por lo que si tú cuentas determinadas cosas y preguntas por cosas conflictivas, te retiran la asignación anual. Y a otros que se portan muy bien como Mediaset, les premian. De hecho, es curioso ver los anuncios de la X de la Iglesia en 'Sálvame' o en 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Con todos mis respetos para estos programas no tienen un perfil para las campañas de la Iglesia. No había ocurrido nunca, pero ahora a Mediaset le pagan los favores con campañas salvajes de publicidad. Y nadie les reprime, nadie dice nada".

Recuerden que la estrella de COPE, Carlos Herrera, participa habitualmente en 'El programa de Ana Rosa' y en 'Mi casa es la tuya' en vez de hacerlo en Trece. Y los conciertos que organiza Cadena 100 se ven a través de Divinity en vez de hacerlo por el canal católico. Abellán pone el dedo en la llaga y denuncia el acuerdo que sufrió desde Radio 4G, hoy en manos de la controvertida Vértice 360, con la desmantelada filial comercial de Mediaset, Publimedia: "Me hicieron mucho daño durante años, me acosaron y me arrinconaron sin posibilidad de tener ningún tipo de trabajo hasta que me lo monté por mi cuenta. A partir de ahí la tela de araña que tejen COPE y Mediaset teniéndome un año entero sin poder vender publicidad fue terrible. Lo denuncié entonces, pero no ha pasado nada, absolutamente nada".

Recuerden que en 2007 Vasile y Abellán tenían una excelente relación. De hecho Telecinco emitió contra el criterio de JJ Santos 'Asalto a la casa blanca', especial que ayudó a la caída de Ramón Calderón al frente de la presidencia del Real Madrid para regocijo de Florentino Pérez. Años después el CEO italiano y el locutor abulense rompieron relaciones tras el doble veto al comunicador en 'La Noria' y a la polémica expulsión de Sharay Abellán en 'La Voz', situación que acabó con una reunión veraniega en 2015 que adelantó en exclusiva La Mosca Mediática.

Leer más: El lustro maldito de José Antonio Abellán




No hay comentarios:

Publicar un comentario