El cumpleaños más amargo de Losantos sin Recarte, Rubio y César Vidal










Federico Jiménez Losantos celebró el pasado miércoles el 18 cumpleaños de Libertad Digital con un programa especial de 'Es la mañana' patrocinado por La Caixa o El Corte Inglés. El locutor turolense sopló las velas tras haber dejado atrás la compañía de tres de las personas clave en su holding, Alberto Recarte, tutelador del área económica del grupo durante más de una década; Javier Rubio, primer director de Libertad Digital; y César Vidal, su compañero radiofónico en el lanzamiento de esRadio.

César Vidal

En 2013 Vidal daba un portazo entre rumores a esRadio. El locutor desmintió que éstos estuviesen relacionados con una hipotética relación extramatrimonial de Losantos, tal y como afirmó Enrique De Diego:


Eso sí, Vidal lo desmintió con la boca pequeña y a día de hoy le sigue concediendo entrevistas a De Diego.

Vidal contra Brandau y Somalo 

En el libro 'No vine para quedarme' Vidal denuncia el mal ambiente y el servilismo de esRadio impuesto por Javier Somalo y Dieter Brandau y explicaba que sabe "por experiencia propia que Federico tiene muchas cualidades, pero entre ellas no se encuentra la de escuchar lo que no quiere oír".

Adiós a Recarte

En octubre de 2014 El País publicó que Libertad Digital había completado su ampliación de capital de 2004 con el dinero de la caja B del PP: "En la documentación remitida al juez Pablo Ruz, que investiga esta operación, se recogen las 220 personas que compraron aquellas participaciones a través de una cuenta abierta en Caja Madrid. La inmensa mayoría (140 suscriptores) compraron menos de 10 participaciones (1.100 euros); otros 76 adquirieron menos de 100 participaciones (11.000 euros) y solo cuatro personas adquirieron más de 1.000. Tres de esos cuatro compradores mayoritarios (el extesorero Álvaro Lapuerta; la mujer del entonces gerente, Luis Bárcenas; y el empleado del PP Francisco Yáñez) sacaron 410.000 euros de la caja b del PP para esta operación, según la investigación judicial".

Losantos presentó querella, pero finalmente la retiró ante las evidentes pruebas que demostraban este hecho en el que estuvo implicado Alberto Recarte, que había dejado Libertad Digital en 2013. Otro histórico, Javier Rubio, admitiría en entrevista para Periodista Digital que Losantos "tiene una incapacidad absoluta para dejarse llevar por los sentimientos de las personas normales y corrientes". Esta característica ha ayudado sin duda a que ahora no tenga relación con tres de las personas clave de Libertad Digital, que se ha hecho mayor de edad sin que ninguno de sus tres medios (periódico digital, cadena de radio y proyecto de televisión) pasen por su mejor momento.


Comentarios