Las dos claves en los recortes de Mediaset España











Mediaset ha exhibido unos sobresalientes beneficios en 2017: 197,5 millones de euros, cifras que no se alcanzaban desde 2008. Al liderazgo en audiencia y publicidad se le une la contención de gasto. Porque el grupo que dirige Vasile acometió un recorte de 16 millones de euros en el pasado ejercicio.

Telecinco se sustenta a base de dos magazines, 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame', que suman 9 horas diarias. Cuatro sin embargo apenas apuesta por el directo, poco más de 4 horas por las casi 12 de La Sexta.

El multimedia ha logrado aumentar beneficios a lomos del cine, pero los recortes están relacionados con dos elementos: su ligera apuesta por los informativos y su nulo gasto en sus canales TDT. Es cierto que estos tijeretazos se compensan con la chequera desenfundada con cine o fútbol, que maquilla el desgate de los contenidos habituales, pero pasamos a analizar los costes de sus canales temáticos.

La TDT

La imaginación de Mediaset en TDT ha sido escasa y se basó en imitar las creciones de Bernd Reichart (ex director de canales temáticos de Antena 3): FDF nació 27 meses más tarde que Neox, Divinity casi 5 años y medio después que Nova, y Energy llegó año y medio más tarde que Nitro (hoy Mega). Además el grupo cuenta con un canal adicional, Boing, que comparte nombre y contenidos con uno similar italiano que también es tutelado por Turner.

Pero mientras Neox apuesta fuerte por las sitcoms más potentes del panorama internacional, Nova invierte en culebrones y Mega cuenta con factuals y 'El Chiringuito de Jugones', la producción propia en los temáticos de Mediaset brilla por su ausencia.

FDF se nutre con 6 horas diarias de 'La que se avecina', aliñada por 'Aída', '7 vidas' o 'Gym Tony'. El canal es de relleno y no cuenta con espacios propios, solo repeticiones. Tampoco estrena contenidos Energy, que se basa en 'Hawai 5.0', 'Rex' o 'CSI', mientras Divinity apuesta por series antes vistas en Cuatro como 'Entre fantasmas' o 'Anatomía de Grey', contando solo con el hermano pequeño de 'Sálvame', 'Cazamariposas', como espacio propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario