Las 5 claves mediáticas del terremoto madrileño provocado por El Diario










Ayer Cristina Cifuentes salió trasquilada. La presidenta madrileña repartió con tardanza contradicciones y mentiras tras horas de silencios reveladores. Aquí van las 5 claves de su caída:

1- Más de 14 horas en la madriguera

Cristina Cifuentes rompió su silencio a las diez de la noche en 'La Brújula' de Onda Cero. Lo hizo tarde y mal. En la entrevista con David del Cura simplemente se remitió a las torpes explicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, nido que apesta.

2- Marisa, superada por los acontecimientos

Seguramente la presidenta madrileña tenía demasiados muertos en el armario para liderar la regeneración popular con la careta progre gallardoniana de Marisa González Casado, su jefa de Gabinete, que en este caso no tuvo su mejor día y se vio superada por los acontecimientos. La imprevisión comunicativa se agudizó con varias versiones del círculo de Cifuentes, que ayudaron todas ellas a rematar su tropezón o quizás su caída política.

3- Fuego amigo

Lo saca El Diario de Nacho Escolar, pero el asunto tira a fuego amigo que apesta. La opinión pública sabía que Cristina contaba con demasiados enemigos políticos y mediáticos en las cercanías de Génova y seguramente los merecía: no se puede ir de diva tras haber sido la mano derecha de Ignacio González, tras haber conseguido su prestigio con la represión al 15-M y tras haber batido sus mandíbulas para reírse ante los insultos tránsfobos de Intereconomía a Carla Antonelli. Los colmillos sorayescos salieron una vez más a relucir...

4- Tanto para El Diario

Ayer el portal fundado por Nacho Escolar superó los 25.000 socios a lomos de esta colección de exclusivas. El portal analizó todos los puntos de vista, manejó de forma sobresaliente los tiempos y remató la colección de mentiras de Cifuentes y la URJC a última hora de la tarde. A Escolar al menos hay que reconocerle cierta valentía: su mujer, María Maicas, dirige el área digital de Telemadrid. Este hecho no lo recordamos con una intención machista, sino como un gesto de valentía del director de El Diario sabiendo como funcionan los medios de comunicación públicos.

5- Irregular seguimiento en las televisiones

TVE mintió descaradamente una vez más y la Telemadrid de José Pablo López siguió llena de entretenimiento absurdo en pleno terremoto político. Destacaron la potente cobertura de 'Al rojo vivo', 'Las Mañanas de Cuatro' o 'El Intermedio'. Menos empeño a última hora de la mañana se vio en 'El programa de Ana Rosa', de Unicorn (productora que realiza el magazine matinal para la cadena que dirige de forma tan torpe José Pablo López, solo salvado por la dejación de funciones de sindicatos y partidos políticos de la oposición).














1 comentario:

  1. Escolar es una de las peores cosas que le ha podido pasar a este país. Un juntaletras ni si quiera válido para acabar una de las carreras más simples que existen, vividor de filtraciones sorayescas interesadas y ridiculizado en cualquier medio por cualquiera que sepa razonar mínimamente. Propio hijo de su padre. Cifuentes se lo tiene merecido, de hecho todo el PP se tiene merecido todo este tipo de cosas, pero a ver si para la próxima el trabajo hecho se lo dan a otro y no al juntaletras más borrego del país.

    ResponderEliminar