Alfonso Arús firma por Atresmedia con recado a Mediaset











Alfonso Arús ha fichado por Atresmedia y estrenará en breve plazo de tiempo programa en La Sexta. El comunicador catalán afirma, tal y como señala la nota de prensa del grupo, que celebra "que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión".

Y añade, en claro recado a Mediaset tras el dardo del grupo que pilota Paolo Vasile: "Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica. Mis 16 años al frente de 'Arucitys' en 8TV, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis 8 años en la 2 de TVE como productor y director de 'El Rondo', espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión. Esta casa apostó por mí, y por mantener el espíritu y el equipo humano de 'Arucitys', desde el primer momento. Y esto no tiene precio".

Por último señala: "Me siento feliz de volver a casa, a mi casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia. A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará".

Arús vuelve a la televisión nacional 

Tras trece años de ausencia Alfonso Arús regresa a la televisión nacional. El comunicador se inició en la radio, poniendo en pie exitosos formatos como 'Força Barça' o 'Arús con leche'. En TVE presentó con éxito 'La casa por el tejado' y 'Vídeos de primera', saltando a Antena 3 de la mano de Antonio Asensio con 'Al ataque' y 'El chou'.

Tras presentar varios espacios en TV3, el Grupo Godó se hizo con sus servicios para su televisión autonómica. Desde hace 16 temporadas Arús presenta, dirige y produce 'Arucitys', que abandonará 8 TV tras más de 3.300 emisiones galardonadas con un Ondas. Su última etapa en la televisión estatal fue en TVE, donde dirigió 'El Rondo' y presentó 'Tan agustito' y 'Con Arús...tan agustito'.

La Sexta se refuerza

La cadena verde sigue reforzándose. En los últimos meses ha estrenado 'La Sexta Estación' y 'Expediente Marlasca' y en la actualidad prepara el estreno de 'Liarla Pardo', que comandará Cristina Pardo en las tardes del fin de semana.

Este programa de Banijay se enfrentará a otro espacio de la misma compañía, 'Viva la vida', y en esta misma franja, salvo sorpresa, Arús pondrá en marcha su renovado proyecto. También La Sexta acaba de incorporar a Jesús Cintora, que se suma a la nómina de tertulianos del canal y estrenará un formato ligado a la actualidad.

Leer más: El castigo habitual de Mediaset salpica a Arús







Comentarios