Las 5 claves del fichaje de Jesús Cintora por La Sexta










Jesús Cintora se ha desvinculado de Mediaset tras casi 5 años de relación profesional, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital. El periodista soriano se incorpora a La Sexta, cadena en la que participará como tertuliano y estrenará un programa propio, quizás para la próxima temporada. Analizamos los 5 vértices del fichaje:

1- Mediaset renuncia a la actualidad

El grupo dirigido por Paolo Vasile ha renunciado de forma definitiva a recuperar para Cuatro la vertiente informativa de la etapa de Prisa. Jesús Cintora pudiera haber encabezado un proyecto vespertino para competir con 'Más vale tarde' tras haber triplicado los números de 'Las Mañanas de Cuatro' entre mayo de 2013 y marzo de 2015.

2- Vasile sigue siendo cómodo para el PP

El próximo 30 de marzo el CEO italiano cumple 19 años al frente de Mediaset España (antes Gestevisión Telecinco) y en estas casi dos décadas ha cedido a las múltiples presiones de diversos gobiernos populares. La lista de víctimas es extensa: Luis Fernández, 'Caiga quién caiga', 'El gran debate', 'Te vas a enterar' o Jesús Cintora.

3- Overbooking de presentadores en Mediaset

Tras el portazo de Cintora y descolgar el cuadro de Mercedes Milá, en Mediaset España sigue habiendo demasiadas boinas para tan pocas cabezas. Sin proyecto se encuentran Jordi González o María Teresa Campos.

4- La Sexta debe tomar nota

Los últimos tres años de Cintora han estado marcado por renovaciones de Mediaset que parecía que pretendían comprar su silencio en vez de apostar por él. Porque en Cuatro el periodista ha estrenado diversos formatos en los que no se sentía demasiado cómodo: 'En la caja'. 'A pie de calle' o 'La línea roja', amén de su participación en la tertulia de 'El programa de Ana Rosa' en la que defendía unas posiciones poco cubiertas en el magazine matinal.

5- Guiño progresista de La Sexta

García Ferreras fue jefe de Cintora en la SER y ahora pretende compensar el giro a la derecha de la cadena verde con Catalunya. Es cierto que este posicionamiento al lado de la Constitución le granjeó respeto en ámbitos gubernamentales, pero los fichajes del equipo de Mongolia, 'No te metas en política' o Cintora son guiños a la izquierda, trinchera que La Sexta nunca debió abandonar porque dejaría a media España sin respiradero mediático por la orfandad progresista en radio y en papel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario