El pasado persigue a Javier Ruiz










Jiménez Losantos cargó hace unos días contra Javier Ruiz. Según el turolense, el presentador de 'Las Mañanas de Cuatro' "ejerció de defensa popular en el caso del BBVA. Se compinchó con parte de la CNMV para asaltar el banco".

En 2008 El Confidencial Digital informó sobre el asunto recordado por la estrella de esRadio: "Manuel Conthe reveló este lunes que la oficina de Miguel Sebastián elaboró un dossier contra Francisco González, presidente de BBVA, un informe que fue ampliamente difundido por la Cadena SER. Siempre según el ex presidente de la CNMV, Carlos Arenillas actuó de “correa de transmisión” de la oficina de Sebastián y el periodista Javier Ruiz, entonces redactor jefe de Economía de la SER, se encargó de registrar el dossier en el órgano regulador. El mismo lunes, la emisora del Grupo Prisa se apresuró a negar que el origen del informe fuera la Oficina Económica de Moncloa, insistiendo en que se trataba de una investigación periodística".

Pero parece ser que en Prisa cambiaron de discurso: "Sin embargo, al día siguiente un editorial de El País puso en evidencia a la cadena al señalar al propio Sebastián y dejar en evidencia al periodista de la SER". El periodista de la SER era Ruiz, que estuvo "verdaderamente indignado con lo sucedido".





Comentarios