Exclusiva: 'Arucitys' no relevará a 'Hora Punta' a partir de septiembre










El final de 'Arucitys' en 8 TV tras 16 temporadas y más de 3.300 emisiones tiene varias aristas que pasamos a analizar. En primer lugar, el magazine solo tenía contrato con la cadena de Godó hasta el 22 de diciembre, por lo cual Alfonso y los responsables de la cadena barajaron tres opciones: renovar el programa con una duración diaria de 180, 210 y 240 minutos, tal y como se ha estipulado en todos los contratos anteriores.

Antes de ser relevado, Xavier de Pol, anterior director de 8 TV, decide renovar el programa hasta el 29 de junio con una duración de 180 minutos y el comunicador acepta el envite de buen grado porque el espacio goza de más ritmo con 3 horas que con 4, tal y como señalan fuentes cercanas a Godó a La Mosca Mediática.

Existen tres malentendidos sobre esta operación: cuando Ramón Rovira releva a De Pol el acuerdo sobre 'Arucitys' está cerrado, en el magazine ironizan sobre el recorte del programa con un comentario ("¡qué pregunten arriba!) con el se pone en solfa el descabezamiento temporal del canal, y Arús recibe una oferta para incorporarse a una cadena nacional el 2 de abril.

El creador de 'Al ataque' rechaza la oferta de dar el salto precipitado a nivel estatal por tres asuntos: hay publicidad contratada en el programa, él tiene un contrato en vigor con Godó, y 8 TV está en una situación delicada tras haberse dejado más de 30 millones de euros.

La tormenta mediática que se generó está relacionada con la polémica presencia de Javier Cárdenas en el culebrón, cuando en realidad el presentador de 'Hora Punta' nada tiene que ver. También subieron los decibelios los problemas que arrastra 8 TV tras la traumática salida de Josep Cuní o el continuo baile de directivos en la cadena.

Pero las relaciones entre Godó y Arús siguen siendo excelentes, tal y como admiten fuentes cercanas al editor de La Vanguardia, y ahora solo quedan dos enigmas por resolver: el futuro de 8 TV, que podría convertirse a partir de la próxima temporada en una televisión low cost (pese a que a día de hoy se prepara un nuevo show político diario y se baraja la puesta en pie de un nuevo magazine vespertino que pudiera relevar a 'Arucitys' a partir de septiembre). Y el futuro del propio Arús, que cuenta con varias opciones sobre la mesa.

El presentador cerrará con total probabilidad un contrato con una cadena estatal, aunque a día de hoy no está cerrado ni su destino ni la franja que ocupará. Lo que sí que está totalmente descartado es que 'Arucitys' releve a 'Hora Punta' a partir de septiembre.








1 comentario:

  1. El otro día Laura Fa le recomendó a Arús hacer un programa de una idea que estaban comentando, y venderlo a 8tv, y él cortó a Fa de manera seca con un "con 8tv no, quita quita".
    Buen rollo no creo. Suena más a que se va y quiere irse dejando buen sabor de boca...

    ResponderEliminar