Atresmedia consolida su sorpasso digital sobre Mediaset










Atresmedia ha consolidado su sorpasso digital sobre Mediaset tras acumular 22 meses de liderazgo initerrumpido hasta enero bajo el liderazgo de Francisco Sierra. El grupo editor de Antena 3 y La Sexta acumuló en el primer mes de 2018 casi 16 millones de usuarios únicos según comsCore, por lo cual aventaja a su principal competidor en casi un 50%.

Mientras Atresmedia ha apostado por diversificar sus contenidos mediante verticales o webs de carácter informativo, Mediaset ha fiado su apuesta a los espacios más broncos de Telecinco que ahora no pasan por su mejor momento como es el caso de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Uno de los ejemplos de esta apuesta se puede comprobar en sus plataformas nativas digitales: Flooxer ha lanzado series como 'Paquita Salas' o 'Buster', mientras MtMad ha fichado a Laura Matamoros o Chabelita Iglesias.

Las claves del liderazgo 

Antena3.com acumuló en enero más de 6 millones de usuarios únicos con un crecimiento de casi el 10% (6 puntos más que su principal competidor). La web de La Sexta aventajó a la de Cuatro en un 8% tras superar los 4 millones con su apuesta informativa. Atresplayer superó los 2 millones, Flooxer rozó su récord histórico con 1,2 millones, el portal de Onda Cero creció un 33% en tan solo un mes y Europa FM batió su marca del último año gracias a cosechar su tercer mejor marca histórica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario