#0 sigue KO: 'Fama' se hunde y 'Wifileaks' llega mal










'Fama' se puede convertir en un quebradero de cabeza para #0 esta primavera. La gran apuesta de Fernando Jerez para Movistar + se estrenó como octava opción dentro de los abonados a la plataforma y en su segunda entrega perdió la mitad de sus espectadores.

Pero desde entonces el reality-show conducido por Paula Vázquez va de mal en peor: el martes 14 de marzo logró 20.000 espectadores y un 0,11% de share. Desde Movistar + se suelen defender con que los espacios del pago no se pueden comparar a los contenidos en abierto, pero 'Fama' fue aquel día la opción 104 entre los espacios en cerrado.

Desde caer al mínimo no ha logrado siquiera alcanzar una media de 50.000 seguidores y no se coloca en el ranking de los más vistos en la televisión de pago. Tampoco a 'Fama' le funciona el share social: se estrenó generando 19.500 tuits y este pasado lunes cosechó 1.300, lo que supone una caída de más del 90% de impactos.

Tampoco dio alegrías el estreno de 'Wifileaks' con Patricia Conde y Ángel Martín este lunes: 49.000 espectadores, 0,31% de share y opción número 30 en el ranking de emisiones de pago.

La defensa de Fernando Jerez

Esta misma semana el director de #0 escribía a La Mosca Mediática vía Twitter: "Nosotros no utilizamos los datos de Kantar Media porque miden insuficientemente la televisión de pago. Trabajamos con datos internos y, por cierto, estamos entusiasmados con los mismos".

Es cierto que Movistar + no puede depender solo de los datos de la televisión de pago, pero la insuficiencia de los mismos no puede ocultar que existen espacios en otras cadenas similares que superan ampliamente a #0.

La plataforma se excusa en otras ocasiones que utiliza datos internos, que por cierto sirve la propia Kantar Media, pero también explica que utiliza otros parámetros de share social o impactos en Youtube que en este caso no dejan en buen lugar ni a 'Fama' ni a 'Wifileaks'.

Todas estas excusas tienen la vieja intención de cualquier directivo de la televisión: vivir sin la palabra fracaso, hecho al que ayuda contar con el presupuesto de Movistar +, capaz de renovar o al menos de no cancelar antes de lo previsto cualquiera de sus productos para así huir de la palabra maldita. "Fracaso". 

Leer más: Tortazo de 'Mira lo que has hecho' en #0







No hay comentarios:

Publicar un comentario