Sobre el enfado de Mediaset con Risto Mejide










El pasado domingo el 'Chester' centró su programa en la posverdad. Risto Mejide recibió a Mila Ximénez y la entrevista completa fue una autocrítica a la programación de Telecinco, que ya tiene suficientes problemas reputacionales como para que La Fábrica de la tele meta el dedo en la llaga.

Fuentes cercanas a Mediaset explican a La Mosca Mediática que "en la cadena hay margen de confianza con Risto, que ejerce el papel de niño rebelde que asume en Atresmedia el presentador Jordi Évole (que ha provocado que se recojan más de 70.000 firmas contra El Pozo en menos de 24 horas). Pero Paolo Vasile se ha enfadado porque este programa lo debieran haber editado".

Recuerden que Mila sostuvo en la citada entrevista que el Caso Ylenia fue culpa de los directivos "porque daba mucha audiencia". La tertuliana también analizó un viejo vídeo de 'Aquí hay tomate' sobre Jaime de Marichalar, señalando que hoy en día "sería imposible hacer algo así". Resulta cuanto menos curioso que en un programa de La Fábrica de la tele se critique al germen de la productora, 'Aquí hay tomate'.

Risto on fire

Hace varias semanas Risto se puso sobre la peana con Alba Carrillo, sobre la que admitió que no entendía que fuese entrevistada en el 'Chester'. También le reprochó su actitud en 'Supervivientes'. Parece haber olvidado el publicista sus orígenes televisivos como freak que vomitaba unas críticas salvajes a pobres adolescentes que tenían el sueño de convertirse en artistas.

Pero ahora Risto, que hace entrevistas "serias" y escribe artículos de autoayuda se ha creído que puede mirar por encima del hombro a según qué personajes. Y eso que es completamente consciente de que los entrevistados de altura se le resisten por un motivo: ellos saben que Risto pretende apuntarse un tanto en cada entrevista del 'Chester' y para quedar mal ellos, que quede mal el presentador con entrevistados "de segunda".

La fama 

También resulta llamativo que Risto utilice sus programas para protestar por el "acoso" que recibe por parte de la prensa rosa y sin embargo no deja de exhibirse cual millennial. Esta semana Risto protestaba porque se publicó que su novia estaba embarazada, pero sin embargo nos hemos enterado por esta particular pareja que se van a hacer la mudanza. Enhorabuena, pero la construcción del personaje con frases precocinadas y una vida artificial no ayudan a conseguir respeto.

Por último hay que destacar que Risto utiliza la misma estrategia "quinteriana": mirar por encima del hombro a la prensa del corazón y sin embargo utilizar sus mecanismos. Este pasado domingo en el 'Chester' preguntó a Mila por la relación entre Isabel Pantoja y María del Monte. ¿A qué está jugando?

Otros problemas para Mediaset

Tienen guasa en Moncloa: Competencia le ha abierto un expediente a Mediaset porque Jorge Javier podría haber promocionado Lecturas en 'Sálvame', táctica de publicidad subliminal que resulta cuando menos curiosa teniendo en cuenta que Telecinco tiene vetado que se cite al semanario, La Fábrica de la tele acusó a Lecturas de mentir y Belén Esteban anunció demanda contra ellos. Ver para creer.

Esta circunstancia podría repetirse de la mano de Carlos Lozano, que ayer tuvo la ocurrencia de citar a la Clínica Menorca tras someterse a un implante de pelo. Por último hay otros dos temas muy llamativos: las dos últimas presencias televisivas de un icono de Telecinco, Mercedes Milá, se han producido en La Sexta.

Y Banijay acudirá a los tribunales contra Mediaset por el presunto plagio de 'Volverte a ver', penúltimo capítulo de una guerra que arrancó tras la fusión entre Banijay y la Zodiak de De Agostini, socio de Atresmedia, y que siguió con la estrategia de Mediaset: no renovarle los programas a Magnolia y Cuarzo para entregárselos a dos productoras creadas ex profeso por dos ex directivos de ambas compañías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario