Los 13 mensajes de Ferreras en 'El hormiguero'










El director de La Sexta visitó anoche 'El hormiguero' y dejó trece mensajes explícitos o implícitos que pasamos a analizar:

1- Zizou entrenador

El Godoy de Florentino IV apuesta por la continuidad de Zidane en el Real Madrid, en contra del posicionamiento de otros influencers del palco blanco como Pedrerol o Inda que sostienen que el francés está amortizado y debe dejar paso a un títere de acepte los estrambóticos deseos del Faraón. Ferreras está con el francés y lo demostró con una camiseta de apoyo estilo Compromís.

2- Ironía merengue

El mal momento del conjunto blanco fue analizado con ironía por Ferreras: "Llevamos 6 meses sin ganar la Copa de Europa". El ex dircom del Real Madrid señaló que desea que Cristiano Ronaldo se quede mucho tiempo en el club.

3- Conciencia de clase

Preguntado por los maratones de 'Al rojo vivo' Ferreras no olvidó sus orígenes: "Yo vengo de una familia de mineros y me he criado en un pueblo que vivía del mar. Lo nuestro es un privilegio".

4- Su cara amable

Con las manos en los bolsillos y visiblemente incómodo al encontrarse fuera de su cueva. Así recibió Ferreras el primer aplauso del público de 'El hormiguero'. Aun así el periodista mostró su cara más amable recordando el spot que compartió con Évole o "sufriendo" el brillante zapping de Cristina Pardo.

5- Confianza

"Hay periodismo del que uno se puede fiar", señaló Ferreras, que sostuvo que el suyo es "arriesgado e incómodo" y se definió así: "Ni objetivo ni neutral. Rigurosamente subjetivo y rigurosamente honesto".

6- Fakes

"Si los medios hiciésemos bien nuestro trabajo la gente no tendría que recurrir a las páginas de fakes". Las fake news son la excusa del poder para achicar espacios de libertad, pero Motos se mostró preocupadísimo porque en su entorno comentaban bulos. Quizás los leyeron en el rescatado papel madrileño o en el apesebrado papel catalán...

7- Mariano de cerca

Ferreras explicó su relación con el PP: "No soy la persona más querida del Partido Popular", en contra de lo que sostiene Jiménez Losantos. El director de 'Al rojo vivo' señaló que tuvo una relación magnífica con Rajoy antes del triunfo de Aznar en el 96: "Es un tipo desconocido en las distancias cortas. Podría pasarme horas y horas hablando con él...".

8- Normalidad

El entrevistado quitó hierro a las presiones y señaló que las vive con normalidad. Aun así recordó un incidente que sufrió a la puerta del Parlament y los mensajes amenazantes de varios policías madrileños contra él y su ex mujer: "A veces me gustaría formar parte de 'Juego de tronos' e ir arrancando cabezas", explicó con ironía.

9- Puigdemont

Ferreras calificó de "locura" y "surrealista" la situación política catalana. Al menos hay que reconocerle su atrevimiento al elogiar al "maldito" en una televisión nacional: destacó la tenacidad y principios del president en el exilio.

10- Bruselas

Sobre quién paga los gastos de Puigdemont y su camarilla en Bruselas no se cortó: "Algunos empresarios. Y cuando tenga pruebas lo diremos en La Sexta". Qué tiemble Roures...

11- Marca España

Ahí va la pregunta más brillante de Motos en el último año: "¿Cómo tiene fuerza moral el partido de Gobierno que cobra en 'B' para decirnos a nosotros que paguemos en 'A'?". Ferreras explicó que la corrupción no es unánime en la clase política y señaló que no desea que la gente piense que "vaya país de mierda en el que estamos". También pidió que se acabe con la impunidad y señaló que a España frente a Catalunya le falta "emoción seductora".

12- El titular de la noche

Ante las preguntas de Trancas y Barrancas el periodista se soltó la melena: "Si la gente supiera la verdad no saldrían a la calle a protestar sino a algo peor" (ver vídeo a partir del minuto 40).

13- La competencia

La noche se cerró con un truco de magia de Jandro, que repartió docenas de páginas de periódico. Y la suerte fue esquiva para Ferreras: "Me ha tocado El País, a alguno le va a dar un ataque". A Cebrián, concretamente...












No hay comentarios:

Publicar un comentario