Globomedia intenta frenar su sequía en ficción con dos fichajes de lujo










Globomedia protagonizó el periodo de madurez de la ficción española gracias a títulos como 'Médico de familia', 'Los Serrano', 'Aída' o '7 vidas'. El problema es que de esta lista el último estreno de la citada lista se produjo en 2005 y en los últimos doce años los fracasos ('Fuera de control', 'Gominolas', 'LEX', 'Luna, el misterio de Calenda', 'Pulsaciones', 'Bienvenidos al Lolita', 'B&B', 'BuenAgente' o 'Punta Escarlata') superan con creces a los éxitos ('Águila Roja', 'El Internado' y dos series en cartel: 'Estoy vivo' y 'El accidente').

Al monopolio del éxito en ficción que tuvo durante años Globomedia le han salido duros competidores que le han achicado el mercado: Bambú, Diagonal o Plano a plano. Para paliar esta sequía, Globomedia ha renovado su vínculo con uno de los maestros de nuestra ficción, Daniel Écija, y ha incorporado a Javier Olivares.

Javier Pons, máximo responsable de Globomedia, ha señalado que el fichaje del creador de 'El Ministerio del Tiempo' "es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España, con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible".

Olivares por su parte señala que "volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo".

Recuerden que en 2016 otro de los grandes autores históricos de Globomedia, Álex Pina ('Periodistas', 'Vis a vis' o 'Los hombres de Paco'), fundó Vancouver Media con la que ha realizado 'La casa de papel' para Atresmedia, grupo con el que según Vertele repetirá experiencia en otro nuevo proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario