La cancelación de 'Dani & Flo' desata la crisis en Producciones Mandarina











Vertele adelantó ayer la cancelación de 'Dani & Flo', lo que supone un golpe casi definitivo para Producciones Mandarina tras 12 años de vida en los que no ha podido asentarse en la industria española. Esta pésima noticia se suma a otros fallidos proyectos como 'Un tiempo nuevo', 'Hazte un selfi', 'Quiero ser' y 'Las Mañanas de Cuatro', éste último en antena pero bajo la producción de Informativos Telecinco.

Adiós a 'Dani & Flo'

El jueves 23 de febrero del pasado año Mediaset presentó este espacio de sobremesa y el director del área de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco, prometió una paciencia con el proyecto que este grupo ha demostrado con creces. Pero 'Dani & Flo' no ha sabido hacerse un hueco ni encontrar su público después de repetir una fórmula ya agotada en proyectos como 'Otra movida' o 'Así nos va'.

Porque sin duda este show ha intentado repetir sin suerte el proyecto refrescante que fue 'Tonterías las justas', en este caso con Miguel Ángel Ferrer (QEPD) como director. Pero 'Dani & Flo' ha sido un programa intrascendente y monótono que apenas ha aportado algo novedoso al panorama televisivo patrio.

Los presentadores y colaboradores, afectados tras una cancelación previsible

Este fracaso deja en fuera de juego a Florentino Fernández, que no tuvo suerte con 'Así nos va', 'Killer Karaoke', 'Otra Movida', y 'Sopa de gansos', éstos dos últimos con Dani, que  por su parte participó en los finales de 'Aída' y 'Chiringuito de Pepe' y puso en pie un proyecto que ni siquiera llegó a ver la luz, 'Guasap!'.

Tampoco han brillado en exceso en 'Dani & Flo' sus colaboradores. Comenzaron en este programa Cristina Boscá, María Gómez, Cristina Urgel y Virgina Riezu, y en los últimos tiempos se sumaron al show Lara Álvarez y Eduardo Aldán.

Problemas para Pedro Revaldería y Santiago Botello 

Producciones Mandarina se queda sin un solo formato en la parrilla de Mediaset tras la cancelación de 'Dani & Flo', que comenzó bajo la producción de Mediapro. La productora tampoco ha tenido suerte en su primer proyecto fuera del grupo que dirige Vasile, ya que 'Hazlo por mil' ha sido relegado a las madrugadas de Telemadrid tras marcar datos en torno al 2% de share.

El problema para esta productora es que ha perdido la confianza de Mediaset, que ve como Producciones Mandarina presenta proyectos y pilotos que finalmente no acaban de ver la luz: las series 'BBC' y 'Las señoras del AMPA', un espacio de investigación sobre sucesos españoles o el retorno de 'Mi madre cocina mejor que la tuya', que se preveía como sustituto de 'Cámbiame' con Luján Argüelles al frente. La única noticia positiva para esta productora es que este formato gastronómico se convirtió en un éxito de ventas internacionales el año pasado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario