El horóscopo televisivo para 2018










Vuelve La Mosca Lola por año nuevo. Las anteriores predicciones del horóscopo televisivo no nos fueron mal: en diciembre del pasado año publicamos "Trece decisiones que debiera tomar Paolo Vasile cuanto antes", artículo en el que apuntábamos que el 'Deluxe' debería moverse a las noches de los sábados, que Alberto Caballero merecería recibir la confianza para sacar adelante una nueva comedia y que había que renovar cuanto antes a Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez.

En agosto de la presente temporada apuntábamos que "TVE puede complicarle la vida al duopolio", como así ha sido. En esta tirada de cartas barruntábamos el éxito de 'Estoy vivo', el patinazo de 'Ella es tu padre' y la imposibilidad de resucitar 'Gran Hermano'. Para este 2018, queridas amigas y amigos, pronosticamos y proponemos varios asuntos: Telecinco aguantará el liderazgo con el dopping copero y los talents ('Got Talent' y 'Factor X') salvo un pleno de éxitos de Series Atresmedia, a la que le pinta muy bien 'Fariña', 'Matadero', 'La Catedral del mar' y lo nuevo de 'Allí abajo'. Por cierto, los especiales de Doce Meses debieran ser el destino de María Teresa Campos o Mercedes Milá, dada la evidencia de que en Mediaset no les encuentra ubicación.

Al liderazgo se acercaría Antena 3 con el relevo de '¡Boom!' y con el movimiento de 'Pesadilla a la cocina' a su canal principal, ya que Chicote debiera ser junto al cine, las series y 'Tu cara me suena' uno de los puntales del canal privado en horario de máxima audiencia. Sobre TVE las cartas nos dicen que bajarán en share tras haber quemado presupuesto con series y realities. Aun así intentarán mantener su nivel del primer cuatrimestre con 'MasterChef', la vuelta de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Maestros de la costura', reality-show por cuya marciana temática no le auguramos un feliz 2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario