Trece decisiones que debería tomar Paolo Vasile cuanto antes









El nerviosismo se ha instalado en Mediaset. El grupo de comunicación italiano prepara su renovación del prime-time esta semana, en la que se despiden La que se avecina, La Voz, Gran Hermano y el Deluxe (de forma temporal), y a la que llegarán la próxima En la tuya o en la mía, Las Campos y el cine. También hay novedades en los Informativos, en los que se instala Marta Fernández en su edición matinal mientras que Carme Chaparro llega a la edición del mediodía de Noticias Cuatro, tal y como adelanta Vanitatis. Por último, cambia de hora Hazte un selfie, programa que ha contado una paciencia excesiva. Repasemos los cambios que debiera acometer cuanto antes Paolo Vasile: 

1- Renovar a Ana Rosa Quintana: Merca2 avanzaba este viernes que la paciencia se le ha agotado a la reina de las mañanas, que todavía no ha recibido ninguna oferta de la cadena pese a terminar contrato en junio. AR se ha mostrado muy efectiva en los once años que lleva liderando la franja matinal, por lo cual Vasile deberá cerrar su renovación cuanto antes.

2- Renovar a Jorge Javier Vázquez: el de Badalona acaba contrato en junio y pese a que la rumorología lo coloca fuera de Mediaset, el grupo sabe que que el presentador es parte indispensable de Telecinco.

3- Renovar a Jesús Vázquez: otro de los presentadores que concluye su contrato es el gallego, una de las pocas figuras de Mediaset con una imagen impecable. El presentador lleva ligado con Mediaset de forma ininterrumpida desde 2002 y La Voz es uno de los estandartes de la casa.

4- Repescar a Manolo Lama: la mala imagen que ha dado la cadena apartando al rey de las sobremesas en Cuatro desde hace diez años es evidente. Pero la única preocupación de Mediaset con el narrador ha sido encargarle Deportes Cuatro 2, que sabía que el egabrense iba a rechazar por sus compromisos con COPE, con la intención oculta de ahorrarse una indemnización que el periodista peleará en los tribunales.

5- Aparcar el Deluxe a los sábados: el programa del corazón ha perdido competitividad pese a intentarlo de todas las formas posibles contra Tu cara me suena, que barre todos los viernes a este espacio con unas ventajas abismales de ocho puntos de share. Los estrenos de cine podrían frenar al espacio de Manel Fuentes, que en 2017 intentará exprimir el formato con una versión con personas anónimas a lo Lluvia de estrellas. El Deluxe podría encontrar en los sábados noche, donde Salsa Rosa se convirtió en clásico; un día menos competitivo en el que repetir sus marcas habituales.

6- Cancelar Hazte un selfie: Este programa no ha mostrado nada por lo que merezca confianza. Ni en su versión de testimonios 2.0 ni con el remake de Vuélveme loca el programa ha dado signos de mejora, siendo superado en su franja por La 2 y por la mayor parte de espacios de los canales de TDT, marcando en su franja los peores datos en los once años de historia de Cuatro.

7- Recuperar a Jesús Cintora: otro de los despidos incomprensibles de Mediaset fue el soriano, luego reciclado sin suerte como reportero. Cintora, que triplicó los datos de Las Mañanas de Cuatro, merecía un formato a su medida, quizás en la decadente tarde de la segunda cadena del grupo.

8- Apartar a José Luis Moreno: el productor de controvertida imagen ha merecido ser relegado definitivamente de Mediaset con sus actos, desde poner en peligro La que se avecina a sus siniestras apariciones en Hable con ellas. Pese a ello, el ventrílocuo realiza las galas navideñas de Telecinco.

9- Confiar en Alberto Caballero: el joven productor declara año tras año que prepara un proyecto compatible con La que se avecina, comedia todoterreno que es sin duda la serie con mayor valor en el catálogo de Mediaset, tal y como demuestran sus datos en Telecinco y FDF. ¿Tendremos una segunda comedia de Contubernio? Vasile sabe que la serie vecinal es muy importante para el grupo y quizás pretende que los sobrinos de Moreno vuelquen todo su talento en ella, pero otro encargo no les vendría mal a los hermanos Caballero.

10- Tirar la casa por la ventana con Gran Hermano VIP: el reality-show es el único formato que puede regenerar de contenidos a Sálvame, con evidentes síntomas de desgaste tras las marchas de Rosa Benito, Raquel Bollo y Karmele Marchante y la pérdida de valor televisivo de Belén Esteban.

11- Que vuelva Mercedes: es evidente que Gran Hermano no solo se ha desgastado por un simple cambio de presentador, pero Jorge Javier Vázquez no se ha acomodado al reality-show y Mercedes Milá se dejaba la piel por el formato. ¿Habrá retorno? Casi imposible es que Vasile se trague su orgullo y se deje mangonear por la opinión pública, por lo cual, y aunque sea por simple cabezonería, el de Badalona seguirá la próxima edición.

12- Invertir en Cuatro: desde la salida del accionariado de PRISA el porcentaje de inversión en la producción propia de la cadena se ha hundido y las series americanas, antaño baluarte de la casa, ya no funcionan para competir con La Sexta. ¿Alfonso Arús a las tardes de Cuatro? Cuanto antes, por favor.

13- Valorar las inversiones: ni Radioset es algo más que un podcast VIP de Íker Jiménez, ni toda la inversión en cine anual se puede ir al talento de Bayona o Amenabar, destruyendo así la película mediana que crea industria en el cine español, ni MTMad parece ilusionar en la casa, ni Mediaset puede desaprovechar los millones de euros que ganan algunas editoras de revistas rosas gracias a sus contenidos...Vasile debería estar atento a los negocios y no moverse a golpe de capricho. He dicho...

1 comentario:

  1. Si Arucitys va a nacional, de que va a vivir 8tv.... Interesante sería ver como queda la cadena.

    ResponderEliminar