Ágatha y sus 19 titulares en 'Sábado Deluxe'










Antes de comentar la visita de la particular diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada a 'Sábado Deluxe' hay que advertir dos asuntos: el Sistema ha condenado a Pedro J. Ramírez por el único periodo de su vida profesional en el que ejerció de periodista ejemplar.

Es decir, el riojano se pasó 35 años de conspiraciones, dosificaciones, presiones e intentonas para colocar y quitar presidentes. Pero en su última etapa en El Mundo (2008-14) se convirtió en un periodista de los que le hacen falta a cualquier Régimen. Es cierto que Ramírez disparó cual francotirador sin medir fuerzas contra Génova, Ferraz y Moncloa porque se había convertido en un kamikaze sin poder tras la cobardía del aguirrismo en 2008, pero sus investigaciones ayudaron a regenerar el Sistema.

El segundo tema es que Ágatha se ha convertido en un juguete para los enemigos de Ramírez y es cierto que si en su día aprovechó profesionalmente sus amoríos con el riojano, leer 'Pedro J. al desnudo' de José Díaz Herrera, ahora también está cobrándose jugosas facturas por su divorcio.

Aquí van los 19 titulares de una noche de la que se esperaba más, en todos los sentidos:

1- "He sido casi siempre fiel" (maldad para vengar unos cuernos que desmontó ella misma con sus frases sobre su inapetencia sexual).

2- "Me he quitado un peso de encima" (no se notó por el despecho).

3- "(Pedro J.) ha sido cursi toda su vida" (no había más que ver sus calcetines y corbatas).

4- "Es verdad que me lo he pasado bomba estos treinta años con él" (¿y el peso de encima?).

5- "Él odia a los animales, no ha tocado un perro en su vida. Pero también aguantaba que durmiese con cinco perros en mi habitación" (cuadro escalofriante).

6- "Él me ha tenido que soportar mucho" (¿y el peso, otra vez?).

7- "Cósima y Tristán han tomado partido" (premio de consolación).

8- "No tengo necesidad de sexo" (con este titular lo vemos claro: en esa casa solo follaban los perros).

9- "¿Por qué no os levantáis cuando suena el himno nacional?" (tras su circo patriótico en la Fashion Week que hizo que algunos se acordasen de su vestido tricolor en la boda de Felipe y Letizia).

10- "Él se cree más importante que nadie, pero le importa España" (menos mal).

11- "Él bebía, no estaba borracho pero bebía" (normal).

12- "Será hijo de puta" (en susurro tras recordar que le obligó a pedirle perdón a Belén Esteban en un avión por decir que no la conocía: él se negó y acabó disculpándose la diseñadora).

13- "No lo vi guapo nunca" (él sí se ve éso y mucho más).

14- "No tenía un solo amigo, ahora tiene a Javier Gómez de Liaño" (mejor estaría Ramírez solo...).

15- "Muchos que han venido a cenar a mi casa han acabado en la cárcel" (normal, teniendo en cuenta los socios provinciales de El Mundo).

16- "Ahora estoy muy a favor de sus enemigos" (señala la recién elegida por el Gobierno como Premio Nacional de Diseño de Moda de 2017).

17- Sobre las imágenes familiares precocinadas de Felipe VI: "Son cursis y aburridas" (no hubo corazones flotando ni florecitas).

18- Sobre la boda de Felipe y Letizia: "Fue un rollo" (el polígrafo determina que dice la verdad).

19- "Ésta (por Cruz Sánchez) me da mucho miedo después de leer 'El triunfo de Ágatha Ruiz de la Prada'". Explicación: Enrique de Diego se acaba de sacar de la manga un libro fast food en Amazon en el que se ve que la abogada le pide un dineral a su ex marido, condenado por malos tratos a pese a los paños calientes del ex de Intereconomía.

En resumidas cuentas, que Ágatha estuvo comedida. Pero su despecho y algunas contradicciones, propias de su carácter, dejaron un relato lleno de luces y sombras que solo ha evidenciado una cosa: Pedro J. Ramírez ha perdido todo su poder y se le ríen en la cara hasta en Mediaset...




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario