5 asuntos sobre la decisión de relegar 'Mujeres y hombres y viceversa' a Cuatro










Mediaset anunció ayer su decisión de relegar 'Mujeres y hombres y viceversa' a Cuatro, demostrando así su nerviosismo por dos razones: en lo que llevamos de enero Telecinco ha pasado de ser primera a ser tercera, con Antena 3 liderando, y el 5,8% que promedia Cuatro sería su peor dato en 49 meses. Ahí van 5 asuntos sobre este tema:

1- Mediaset no es capaz de frenar su sangría del mediodía, entre cuatro y cinco puntos de desventaja frente a Antena 3, y tampoco de parar los patéticos números de Cuatro en la sobremesa. Es por ello que se ha sacado de la manga un cambio de 'Mujeres y hombres y viceversa' a las sobremesas de su segunda cadena tras la fallida introducción de elementos de reality-show y a la espera del trono gay.

2- El grupo que pilota Paolo Vasile decide teñir de amarillo Cuatro, que bajo el mandato de Prisa fue símbolo de modernidad televisiva. La cadena inicia con este cambio un viaje sin retorno al entretenimiento frívolo con el triángulo 'Mujeres y hombres y viceversa'-'First Dates'-'Ven a cenar conmigo', hecho que demuestra que la apuesta de Mediaset por la información ni está ni se la espera.

3- 'El programa de Ana Rosa' encadenará 5 horas y medio en directo, récord que deja muy atrás a 'Sálvame' a la espera del retorno de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. La falta de imaginación en Telecinco es evidente: un magazine maratoniano matinal y otro vespertino, que suman casi 10 horas del day-time. Y por ahora, sin reality-show (no cuenta el de Lapiedra) sigue sin haber paraíso...

4- Vasile acierta desalojando un show agotado de Telecinco tras casi diez años en antena y prefiere mantener el formato con dos intenciones: levantar unas tardes de Cuatro que han caído a mínimos históricos y retener un espacio que sigue siendo un éxito en las webs de Mediaset.

5- Emma García sale de la parrilla de Telecinco por primera vez en 16 años. La considerada como "niña bonita" a los ojos de Vasile condujo 'A tu lado', '¡Clever!' o 'El Juego de tu vida', pero paralelamente al programa de los tronistas ha conducido cuatro proyectos que acabaron fracasando: 'Materia reservada', 'Nada es igual', 'Abre los ojos...y mira' y 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. Ahora deja Telecinco e intentará agotar la última bala de 'Mujeres y hombres y viceversa' en Cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario