'Sábado Deluxe' y 'Cámbiame': los lamparones de "la cúpula"










Tienen un problemas con 'Sábado Deluxe' Adrián Madrid y Óscar Cornejo, "la cúpula" o los reyes de nuestra televisión tras haber acumulado 43,7 millones de euros de beneficios entre 2008 y 2016 con La Fábrica de la tele (segunda productora que más horas producidas al año en nuestra televisión tras Imagina).

El programa conducido por Jorge Javier Vázquez cayó la semana pasada hasta un 12% de share con María Jesús Ruiz abriendo cartel y este fin de semana han subido a un insuficiente 12,4% (segundo peor dato histórico del programa) con la entrevista a una incómoda Ada Colau, con un test de inteligencia a Santiago Segura y con un lubricado polígrafo a Eric Putzbach.

El renovado 'Sábado Deluxe'

El programa está cayendo a sus peores números de la mano de Patricia González, que relevó a Alberto Díaz hace algunas semanas. La nueva directora de 'Sábado Deluxe' no está cogiendo el pulso al programa tras patinar en la dirección de 'Mad in Spain', formato anacrónico nutrido por tertulianos y temas equivocados.

Tampoco van demasiado bien las cosas en 'Cámbiame', que podría caer en 2018 ante la previsible llegada de un nuevo espacio de cocina, tal y como adelantó Rocco Steinhäuser en 'Versió Rac1'. Es evidente que el programa que conduce Carlota Corredera no está logrando los datos esperados. Esta situación ha conllevado que 'Informativos Telecinco 15:00 horas' caiga hasta la tercera opción tras la espectacular subida de Sandra Golpe en 'Antena 3 Noticias 1', informativos ayudados por el relevo de 'Los Simpson'.

'Sálvame' sigue con fuerza

'Sálvame' tras 8 años sigue siendo líder en las tardes y ha sido el programa español que más comentarios ha generado en Twitter en lo que llevamos de 2017. Pese a los diretes de los confidenciales en Telecinco ni siquiera contemplan la posibilidad de cancelarlo. El programa en estos momentos está centrado en grabar las pistas musicales que se escucharán en el especial fin de año previo a las Campanadas protagonizadas por cinco tertulianos del programa.

La llegada al programa de Alberto Díaz en la co-dirección de la edición diaria de 'Sálvame' ha venido avalada con una mejora de audiencia. Pero también ha sido acogida con cierto escepticismo por parte de algunos "intocables" del espacio como Kiko Hernández, que por primera vez se ha visto en el disparadero por unas declaraciones "prefabricadas" por 'Sálvame' de Encarni Manfredi, sorprendida por una llamada de una redactora para que preguntarle sobre sus recuerdos sobre "el intocable", tertuliano que habla de las fechorías de Toño Sanchís tras haber sido condenado por apropiación indebida, tertuliano que pronostica que a María José Campanario le van a hacer pagar las costas tras haber sido condenado a pagarlas a él mismo en una demanda contra el alicaído PR Noticias y tertuliano que según Belén Esteban "tiene novia", pero la prensa rosa dice desconocerlo.

Nuevos contenidos

Para 2018 se espera que nuevos contenidos renueven la temática del programa. No ayuda a este hecho la caída en desgracia de 'Gran Hermano Revolution', que ha afectado directamente a Kiko Matamoros,. El tertuliano previsiblemente regresará a 'Sálvame' quizás en sustitución de Mila Ximénez, que prepara en silencio otras de estas "bajas pactadas" que disfrutaron Kiko Hernández o Belén Esteban.

Las otras alegrías de La Fábrica de la tele

En enero regresarán 'Las Campos', con más presupuesto por las escaladas en Miami, Nueva York y Tokio. En este reality-show está centrado ahora Raúl Prieto, que ya es consciente de que el programa regresará al prime-time tras sus últimas emisiones en la tarde del domingo quizás en las noches de los jueves, alternándose con la Copa del Rey y en sustitución del universo 'GH'. Este proyecto goza de la confianza de Madrid y Cornejo, encantados por la mejoría de 'Socialité', que esta pasada contó con cuatro entregas y el sábado rozó las dos cifras con su segundo mejor dato histórico.

También hay alegría por la fuerza del 'Chester' en su regreso, por la renovación de 'Luce tu pueblo' y la única interrogante para 2018 la marca Mercedes Milà, compuesta y sin programa a la espera de la hipotética renovación de 'ConvénZeme'. La comunicadora catalana se dejó ver hace unos días por 'El Intermedio' mientras ve con frustración la muerte de su hijo televisivo, 'Gran Hermano'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario