Recortes en Movistar +: los cinco tijeretazos de la plataforma para 2018










Vodafone TV suma y sigue. La plataforma creció según la CNMC en casi 300.000 abonados en un año, según los datos del primer trimestre de 2017. Su presidente, Ignacio García-Legaz, presentó hace unos días el acuerdo entre Filmin y Vodafone TV y explicó su estrategia frente a la de Movistar +, que está tirando la casa por la ventana con varias series millonarias: "Nosotros no vamos a ir por ese camino. Hay gente que hace esto muchísimo mejor que nosotros, que produce series de ficción muy buenas y lo que queremos es que esos contenidos estén disponibles en nuestra plataforma. HBO o Netflix se gastan por episodio de 6 a 12 millones de euros. Eso da una idea de la calidad de la producción. Replicar eso en el mercado español se hace complicado".

¿Conseguirá audiencia y abonados Movistar + con su batería de estrenos? Todavía es pronto para saberlo, pero en el primer trimestre de 2017 perdieron 170.000 abonados respecto al año anterior. El horizonte se complica para la compañía, que ha apostado por millonarias series españolas como 'Velvet', 'La Zona' o 'La Peste', esta última pendiente de estreno. Para compensar este desfalco los abonados de Movistar + se encontrarán 5 tijeretazos para 2018:

Menos catálogo en un panorama más amplio

Movistar + ha cerrado un acuerdo con Disney para el lanzamiento de un canal que no contará con contenidos exclusivos. Esta apuesta parece ser insuficiente en contraposición con Vodafone TV, que ha firmado acuerdos con Netflix, HBO y Filmin.

Menos deporte

La plataforma que alardea de contar con la mayoría de derechos deportivos podría perder varios de ellos de cara a 2018: Movistar + todavía no ha cerrado acuerdos por el Mundial de motos y el de la Fórmula 1, tampoco ha confirmado si renovará la Liga Endesa de basket, y lo que es más preocupante: fuentes cercanas al sector señalan a La Mosca Mediática que se están planteando no adquirir la renovada Champions League ante la previsible subida de precios.

Menos #0

El canal #0 despidió la semana pasada a uno de sus dos puntales diarios, 'Likes'. Este adiós evidencia que esta millonaria y fallida apuesta no se está saldando como se esperaba. De hecho la mayor parte de sus contenidos estrella son heredados de Canal + y Fernando Jerez está demostrando una preocupante incapacidad para encontrar formatos llamativos y novedosos.

Menos canales

Movistar + dejará de emitir en junio de 2018 el canal Non Stop People, tal y como adelantó El Confidencial Digital. La baja de este canal juvenil podría sumarse a otras despedidas, ya que hay varias cadenas que tienen que renovar por estas fechas sus acuerdos con la plataforma.

Menos competitividad

La teleco Movistar sigue subiendo precios y arrancará 2018 con varias subidas: la fibra asimétrica de 50 Mbps, la llamada a tres, el desvío de llamada, el servicio integral de mantenimiento, el alquiler de teléfono fijo y el contestador automático.

Y además...la política

Cuenta Mongolia en su número de noviembre que Álvarez-Pallete apoyó la candidatura de Javier Monzón al frente de Prisa, promovida por Ana Patricia Botín, por "su esfuerzo por liberarse de la sombra de César Alierta, tratando de evitar a toda costa que Prisa pueda llegar a ser controlada por su predecesor en la multinacional de telecomunicaciones". Parecer ser que esta batalla acabó con victoria de Soraya sobre Ana Patricia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario