Los 13 retos para Mediaset en 2018, año en el que la Copa relevará a 'GH VIP'










Mediaset prepara 2018, año en el que deberá de afrontar 13 retos:

1- Relevar a 'Gran Hermano VIP'

El fin de ciclo de "El Programa" y la cancelación de 'GH VIP', adelantada en septiembre por Merca2, podría ser traumático para un público que lleva más de tres lustros acostumbrado a los jueves con reality-show en la cadena. ¿Será relevado 'GH VIP' con éxito? Tiempo al tiempo.

2- El dopping futbolero

Telecinco emitirá entre 5 y 6 encuentros de la Copa del Rey en enero: dos octavos de final, dos de cuartos y uno o dos de la ida de semifinales. Los otros 2 o 3 se verán en la cadena en febrero, y tal y como está en condiciones de adelantar La Mosca Mediática, Mediaset pretende que estos encuentros ocupen el prime-time de los jueves.

3- 'Sálvame' 

El magazine de Telecinco intentará renacer por enésima vez. Lo tendrá más complicado tras la caída de 'GH VIP', cuyo cartel iba a ser previsiblemente liderado por Kiko Matamoros. En 2018 Jorge Javier Vázquez rebajará su presencia en el programa tras su retorno al teatro, La Fábrica de la tele intentará encontrarle un hueco a Raúl Prieto y Rosa Benito podría regresar al programa.

4- Las cuentas del Mundial 

Si enero y febrero serán los meses de la Copa del Rey, junio y julio serán los del Mundial. Porque entre ambos meses Mediaset emitirá los 64 encuentros del Mundial ruso, competición que Telecinco podría haber adquirido por un montante de alrededor de 30 millones de euros. ¿Recuperará la inversión? Fuentes cercanas al sector señalan que aunque "La Tricolor" llegue a la final solo podrían recuperarse poco más de 20.

5- La "talentmanía"

'La Voz Kids' y 'Gol Talent', estrenarán nuevas versiones en 2018, periodo en el que también se estrenarán 'Little Big Show' y 'Factor X'. La "talentmanía" podría sufrir cierto agotamiento, pero aun así Paolo Vasile apuesta por este género familiar.

6- La ficción pendiente

Tras el sobresaliente estreno de 'El accidente', serie que previsiblemente se desgastará, llegarán 'Vivir sin permiso' y la nueva comedia de los creadores de 'La que se avecina'. Con menos bombo llegarán los 6 capítulos pendientes de 'Ella es tu padre' y 'Supermax', cuya emisión por HBO España evidencia el escaso interés de Mediaset por este producto.

7- Xelo Montesinos

Halliwell Broker se encargará a partir del 1 de enero de 'El programa de Ana Rosa' y quizás de un nuevo espacio de investigación hermano con el magazine que suplirá a 'En el punto de mira' de Cuatro. Veremos si esta nueva compañía dirigida por Xelo Montesinos aprueba con nota.

8- La relación con Cuarzo

Hasta junio Cuarzo Producciones facturará 'Viva la vida' y 'Cuarto Milenio', pero a partir de entonces ambos productos podrían salirse del universo Banijay de cara a la próxima temporada.

9- La renovación de Bertín 

En marzo concluye el contrato entre Mediaset y Proamagna, por lo cual en estos próximos meses veremos si 'Mi casa es la tuya' y Bertín Osborne logran la renovación.

10- 'Supervivientes'

El reality-show será el protagonista de la cadena en el segundo trimestre de 2018. Esta edición se adelantará, tal y como ocurrió en otro año en el que Telecinco emitió el Mundial: 2014. Aquella edición se estrenó el 17 de marzo y concluyó el 27 de mayo, calendario que podría ser similar al de este año.

11- Jordi González como problema

El fracaso de 'Mad in Spain' y la cancelación de 'Gran Hermano VIP' deja a Jordi González a los pies de los caballos. Jordi tiene un problema: Mediaset ha apostado por los talent-shows y este presentador no da el perfil para un espacio familiar, sino para los programas más polémicos. Y este hecho le complica el futuro laboral a uno de los rostros mejor pagados de Telecinco con un sueldo de alrededor de 2,5 millones de euros anuales.

12- Muchas boinas para pocas cabezas

El catálogo de presentadores de Telecinco está nutrido por comunicadores como María Teresa Campos, Sandra Barneda o Mercedes Milá, que no tienen proyecto a medio plazo y encima su presencia en polémicos espacios de Mediaset les complica un futuro de una compañía de la que es muy complicado salir con brío.

13- Darle valor a Cuatro

Cuatro necesita un impulso y quizás se lo podría dar 'Singles XD', dating-show que intentará mejorar las tardes y levantar una franja lastrada por 'Dani & Flo'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario