Las 7 lecturas ocultas sobre los Premios Ondas 2017










Esta noche la plana mayor del Grupo Prisa se engalana para repartir en el FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los 64º Premios Ondas. Aquí van las 7 lecturas ocultas sobre estos galardones:

1- La concesión 

Juan Luis Cebrián ha decidido sacar los Ondas de Barcelona por primera vez desde 1954. Esta fue la penúltima concesión pública del directivo al Gobierno central, que le sirvió en bandeja rescate y prejubilación dorada a cambio de la sumisión total de El País.

2- Las voces

Los Ondas serán presentados esta noche por dos voces con las que Prisa cuenta para el futuro: Toni Garrido, encargado del segundo tramo del 'Hoy por hoy' desde septiembre, y Cristina Boscá, estrella creciente en los desgastados Los 40 Principales. El año pasado los Ondas los presentaron Raquel Sánchez Silva y Uri Sàbat, sin tanto predicamento en la cúpula del grupo. Por cierto, en la SER los encargados de conducir la gala son Pablo Morán y Rosa Badia, apunten también...

3- El poderío 

La SER pretende convertir esta noche los Ondas en un evento cien por cien sevillano, por lo cual ha invitado a la beautiful people de la ciudad del Guadalquivir que posará por el photocall sin llevarse premio a la boca: la presidenta Susana Díaz, el alcalde Juan Espadas, el torero Fran Rivera, la modelo Raquel Revuelta, la presentadora Eva González o el futbolista Joaquín. Solo faltan Los Morancos...

4- Sin televisión no hay paraíso 

Prisa sigue sin televisión que echarse a la boca tras la venta de Cuatro y Digital + y el cierre de CNN + y Localia TV. Cebrián se quedó sin licencia en el reparto del pasado año, El País Vídeo sigue centrada en la opinión de Iñaki Gabilondo y en los vídeos de agencias, sin la producción propia prometida, y Prisa TV es una productora mínima que prepara proyecto para TVE en 2018. Por lo tanto, y tras aparcar sus acuerdos con Mediaset, gracias a los cuales los Ondas se vieron durante años por Divinity, ahora ha tocado buscar nuevo refugio.

5- El nuevo refugio 

Los Ondas 2017 se verán por seis cadenas autonómicas con las que Cebrián demuestra su poderío: las socialistas Canal Sur, Castilla-La Mancha Televisión e IB3, las popular-ciuadadanas La Otra de Telemadrid y 7 TV de la Región de Murcia, y la nacionalista tolerada Televisión Canaria. Por supuesto, no hay rastro de TV3.

6- El reparto

Prisa ha pretendido que los premios sean transversales y es por ello que premia la cobertura radiofónica de los atentados de Barcelona o a la figura del realizador radiofónico. También hay premio casero, Àngels Barceló, estatuilla para alguien que no lo hubiera recibido de no haberse anunciado su adiós a Onda Cero, Isabel Gemio, y tres galardones a TVE, aliada en 2018: 'Aquí la tierra', 'Ochéntame otra vez' y Javier Gutiérrez por 'Estoy vivo'.

También se llevan premios el irregular departamento de ficción de Mediaset ('Sé quién eres' y Blanca Suárez por 'Lo que escondían sus ojos'), uno Atresmedia (Susanna Griso, más batalladora esta temporada frente a Ana Rosa), uno a Josep María Pou por 'Nit i dia' de TV3'  y otro a 'Las chicas del cable' de Netflix.

7- Los no premiados 

Sorprende que por tercer año consecutivo no hayan recibido galardones los informativos de La Sexta, síntoma de la ojeriza de Cebrián contra Ferreras. El ex capo de Prisa cree que el ex director de informativos de la SER marca la agenda política y le ha robado el Relato del día a día, hecho muy desagradable para alguien con su ego. Por eso La Sexta, Todo Noticias les falta añadir, no recibe galardón alguno por sus aplaudidas coberturas desde que en 2014 recibió un galardón Mamen Mendizabal. Al menos han repartido dos merecidos premios en el campo informativo que recibirán esta noche Josep Cuní y el combativo Xabier Fortés.

PD: Otros premios

La Conferencia Episcopal Española anunció hace unos días los premiados en los ¡Bravo! 2017, que recaerán entre otros en Sergio Martín, nueva mueca cariñosa de COPE a Moncloa.

Leer más: Vida y milagros de Sergio Martín

Leer más: 8 dardos contra Cebrián, que retiene su poder "sorayesco" en El País



1 comentario:

  1. Que vergüenza de gala, despues de hacer el ridiculo con la infomración sobre el proces, y de mentir a sabiendas y informar al dictado del PP, el grupo Prisa tiene que irse de Barcelona. Miedo a un merecido y sonoro abucheo en reconocimiento de su trabajo que empañe la Gala? Hoy , mas que nunca, el Grupo Risa.

    ResponderEliminar