Un actor denuncia un supuesto veto en 'Sábado Deluxe'










El actor Joel Angelino ha publicado una carta en la que desvela que hace unos días fue vetado en 'Sábado Deluxe', programa en el que iba a explicar sus experiencias con José Luis Moreno. Por cierto, esta carta ha sido silenciada por toda la profesión con dos excepciones: Bluper y Extraconfidencial. Pasen y lean:

Soy Joel Angelino, actor. Pueden ver toda mi trayectoria profesional en internet. No soy ningún fantasma y esta historia que les cuento, es real. Hace casi diez años me llamaron para hacer una serie en Telecinco producida por el productor José Luis Moreno y la Productora de series como 'La que se avecina', Alba Adriática. Después de tres meses de pre-producción todo el equipo de actores, visita la casa del productor (donde ocurrió el conocido asalto.) Para hacer una lectura de guión. En uno de los momentos, porque sentía frío, fuí a buscar una bufanda que había dejado en el recibidor y que me había quitado a mi llegada. José Luis Moreno me siguió y me dijo que si no tenía relaciones sexuales con él, me echaba de la serie. Me dijo -Si no follas...te vas. Así de claro y sucio. Él Estaba vestido de blanco y rojo, con unos pantalones cortos. A partir de ese momento le cogí odio a la navidad y a Papá Noel. Ahora en serio... Yo tenía el contrato firmado por 1.846 euros por capítulo y eran trece, la confirmación por parte de la jefe de casting que contaban conmigo y todo mi talento y esfuerzo empleado en ese personaje. Habíamos ensayado en el set y era un sueño para mí, porque todos sabemos que sus series triunfan. Un sueño que nunca se hizo realidad. Yo regresé a la sala con todo el equipo. Mirian Diaz Aroca, Manuel Manquiña, Neus Asensi, Hugo, el de Operación triunfo y muchos otros. Y a partir de ese momento, me quedé callado porque pensé que se le pasaría y que todo iba a volver a la normalidad, Conteniendo mis nervios y mis lágrimas, leímos el capítulo y los coches de producción nos llevaron a nuestras casas. Me recuerdo que cuando ocurrió, lo único que atiné a decir fue -Usted está hablando en serio? No me haga esto, por favor.
Nunca más me llamaron. Mi representante Paco San José, comprado por él, me decía que estaban haciendo arreglos en el guión. Claro, Paco San José, es el repre del actor Eduardo Goméz, el Maxi, de "La que se avecina." A los veinte días sale esta noticia que ahora comparto, en Telecinco.es, donde el director de la cadena, Paolo Vasile, anuncia los actores. Miren donde dice mi nombre junto al resto para que vean que no miento. Pero yo estaba en la puta calle, había venido de Canarias a Madrid, con toda la ilusión del mundo y llevaba 3 meses de preparación del rodaje, sin haber cobrado nada. Fue entonces cuando decidi ponerle una denuncia por acoso sexual al señor Moreno en la Comisaría de Leganitos de Madrid. Exactamente después de leer esta noticia y de escuchar a mi representante decirme que yo no cobraría nada por todo ese tiempo. No me ponían ni el billete de regreso a Canarias. Hice la denuncia, aunque todos me dijeron que no lo hiciera, que era muy poderoso. La jefa de casting Elena Arnao me dijo que si no le ponía la denuncia, ella me daría un personaje en otras series.(Cuéntame, La que se avecina y muchas otras que lleva.) Elena conocía mi trabajo perfectamente y me había ido a ver al Teatro varias veces.)Yo le puse la denuncia porque consideraba que era lo correcto. Cuando te hieren el honor no hay serie que valga, no piensas en las consecuencias. Tienes el alma rota. Me sentía indignado, humillado y ultrajado. Quería morirme.(Literalmente). Tuve que ir a terapia en un Hospital psiquiátrico en Tenerife durante mucho tiempo. (El Febles Campos). Me avergonzaba, después de tener una trayectoria profesional impecable, con películas, como la premiada "Fresa y chocolate", que la hice con 19 años, pasar por esta pesadilla.
Lo que más me dolió, fueron los comentarios de la gente en internet, cuando algunos medios se atrevieron a sacar la noticia. Me ponían de cubano aprovechado y mentiroso. Como mi personaje en el capítulo tres de Aida, pero sin gracia.
Ahora reflexionando, desde la distancia, creo que ha sido la experiencia más trágica y demoledora que he vivido. Por la injusticia. El señor Moreno declaró en una entrevista que yo estaba haciendo un casting y que era muy mal actor, por eso me echaba de la serie. Lo que pasa es que se le olvidó comunicárselo a su amigo Vasile que lo anunció en Telecinco. Cómo voy a estar haciendo un casting con un contrato firmado y anunciado por la cadena? Esto no hay quien se lo crea. Solo la mente ventrílocua del productor puede crear este tipo argumento.
El caso fue a juicio, pero solo por lo laboral y el señor Moreno y su productora "Alba adriática" me tuvo que indemnizar con 10.000 euros. Yo nunca fuí a contarlo.
Llevo casi diez años sin hablar de esto. Me invitarón a "Dónde estás corazón" el programa de Antena 3 y yo dije que iba gratis. Los abogados de Moreno no lo permitieron, el programa se fue del aire, ya no existe.
Ahora, por todos los casos de acoso en Estados unidos, en España, esto vuelve a ser noticia. He recidido invitaciones de televisiones tanto públicas como autónomicas para ir a hablar de esta historia y les he dicho que no.
El sábado pasado, recibí la llamada de la directiva del programa "Sálvame Deluxe" de Telecinco, que me invitaban al programa de este sábado (Tengo la llamada grabada, para los que quieran dejarme de mentiroso y a la primera falta de repeto la cuelgo en mi canal de Youtube (Canal de Joel Angelino.) Es que ya uno va aprendiendo. Les dije que sí. Lo hice porque muchos periodistas de prestigio me han aconsejado que debería hacerlo. Lo hice por las personas que se han puesto en contacto conmigo para contarme sus experiencias trágicas con el productor. Por otro lado, ningún representante quiere llevarme. Lo primero que salta en Google cuando ponen mi nombre y los invito a hacer la prueba, es esa fatídica noticia. Llevo diez años sin trabajar en televisión. Cada vez que me dan el ok de un personaje en una serie, un episódico, me llaman y me dicen, después de haberme dado confirmación, que estoy fuera del proyecto sin ninguna explicación.
Le dije que sí a Sálvame Deluxe, porque ahora, si me siento fuerte para contar lo que me pasó, ahora, después de diez años y que los que se atrevieron a juzgarme con sus comentarios xenofobos se enteren de los principios y valores del productor más conocido de este país, del productor de las series de más éxito. Porque hay que reconocer la realidad. Y por supuesto porque es hora ya de rentabilizar todo el dinero que, por culpa del productor, yo he dejado de ganar en estos diez años. No soy tonto, he hablado con mi abogado y tengo todos los documentos para demostrar lo que cuento. Los he guardado durante todo este tiempo. No le tengo miedo. Ojalá que me denuncie. Me encantaría tenerlo de frente y que le dijera al juez que yo soy mal actor, que por eso me echó.
Pues me acaban de llamar para darme la noticia que el productor, si yo voy al programa, ha amenazado con denunciar a la cadena y llevarse su serie de moda "La que se avecina" a otra cadena. Creo que esto ya lo había hecho con "Aquí no hay quien viva" en Antena 3. Diez años después, estaba pensando en callarme nuevamente, pensando en su poder. Pero también he pensado en el otro poder que tienen las redes...Por eso aquí les dejo mi verdad y quería publicar desde hace tiempo, un poema que le dediqué al ventrílocuo. De mi libro "Raíces y almas". Siempre lo he tenido oculto porque creo que hay mucho rencor en él. Para que comprendan el dolor, la rabia y la impotencia que me embargó. Pero la razón principal, fuera de egos y de florituras, es que me hace ilusión que lo pueda leer el señor Moreno. Sinceramente... me encantaría y es el único medio que tengo de hacérselo llegar. Al cual le digo en estos momentos, después de diez años pasando muchas tristezas y viviendo solo del teatro, que es mi vida...No le tengo ningún miedo y a pesar de todo. Lo volvería a hacer, porque es un desalmado y un falta de respeto. Y les voy a ser más sincero, si no hubiera sido victima de su chantaje. SI la propuesta hubiera sido en su yate y con una copita de champán (Como lo hizo con otro actor con el que salieron las fotos en las revistas y que si lo vimos después en sus programas.) A lo mejor me lo hubiera pensado pero vestido de Papá Noel y faltándome el respeto no. Porque cubano sí y a mucha honra pero comemierda no soy.
A mi familia, los que me han seguido y me aprecian, muchos no sabían esta historia de la que me averguenzo. Pero que no se preocupen por mí. Yo me reinvento todos los días. Este viernes 11 de noviembre estreno mi Musical "Caperucita roja" en el Teatro del Raval de Barcelona. Y menos mal que su poder no llega ahí porque si no, después de esto, se hubiera suspendido el estreno.
Por eso me encanta el personaje de Estela Reynols, magistralmente interpretado por la actriz Antonia San Juan...En la vida real señor Moreno, es usted mi mano negra. Pero conmigo no pudo, ni podrá nunca. Nunca he querido creerlo, pero es así. El otro día, estaba de cena en Tenerife con una amiga actriz de Miami y se me acercaron unos chicos de la Productora del único programa que fui en la Autonómica canaria y me dijeron que los habían despedido después de mi entrevista. Por eso he buscado trabajo fuera y me he ido a, pero me encanta este país a pesar de sus políticos. No me voy a ir a vivir a ningún sitio.
A usted señor Moreno, la vida le devolverá todo lo mal que se ha portado, no conmigo solamente, sino con todos. Las personas nos debemos respeto.Tampoco le deseo el mal. Deseo que se haga justicia. Este es mi testimonio y yo tuve la valentía de denunciarlo pero las historias que me han contado los modelos de aquel programa "Noche de fiesta"en TV española, son de traca. Pero no voy a hablar de eso.Todo eso es supuestamente. Con lo mío basta y sobra. Yo ya no tengo rencor. Lo tengo casi superado. Para superarlo del todo me reconfortaría que algún periodista se atreva a preguntarle algún día con una fotocopia de esta noticia en la mano... Por qué Joel Angelino no llegó "A ver si llego".y ver un primer plano de sus ojos. Es que suena hasta cómico (Aunque la serie se hizo, pusieron tres capítulos y la quitaron porque no tuvo audiencia.) Mi personaje lo hizo un actor venezolano que se llama Frank Hispano que lo llamaron a última hora. Que verguenza.
Aquí les dejo la prueba definitiva de la gran pifia del Moreno y por supuesto mi poema, a ver si me pongo de suerte y él lo puede leer. Con eso, ya estaría conforme. Después de tanto, creo que me lo merezco. Y sinceramente, no voy buscando fama ni notoriedad. Voy a pasar diez años más sin hablar del tema. Ni siquiera contestaré los comentarios, no pienso dedicar ni un solo minuto de mi preciado tiempo en esto. Les doy las gracias desde ya. Los que me quieran encontrar vengan a verme al Teatro, que es mi templo sagrado y mi refugio.
Toma Moreno (o el final que nunca quise vivir.)
Me intentaste meter mano o mejor dicho...
Me intentaste meter la mano. Manipular.
Penetrarme con tus dedos de corrupto,
de piltrafa humana. Para poner voz sin mi consentimiento.
Como lo haces con tus muñecos o las folklóricas de turno.
Me quisiste seducir con el olor de tus monedas sucias
y a la vez maldecidas por los cadáveres que atesoras.
Cadáveres que se sumergen en tu psiquis degenerada.
Paranoia de poder que te hace reinventarte en un Dios regalador.
Absudo Dios que da órdenes en tu nada escatologica.
Burla, decepción y destino disfrazado de purpurina barata...
De Prevenido y Acción.
Pero el tiempo, señor Moreno...No patrocina falsas verdades.
Alguien decia que el tiempo, todo lo pone en su sitio.
Ahora comprendo esa gran verdad.
El tiempo ordena el espacio arrebatado con una fuerza nunca vista.
Y es que cuando la tristeza alcanza niveles insospechados...
La razón y la cordura se arrojan al vacío.
El tiempo no distingue entre muñecos hechos de poliespuma
y personas repletas de sueños.
Hoy le dedico este poema y paso página. Quiero darle las gracias.
Y hablarle sin rencor, creo que lo voy consiguiendo...Creo.
Sentí su vómito encima de mí, sentí el olor a precipicio y rata podrida.
Me hizo perder la postura y la compostura.
Hoy pongo punto y final porque la verdad no coquetea con los mudos de alma,
La verdad tiene voz propia. No es ventrÍlocua.
Una voz limpia y clara. Ahora todo ha cambiado.
Me levanto cada mañana con unas ansias locas de tenerme...
Y grito que estoy vivo y que conocerle fue una puta pesadilla.
Pero me mintió y en mí, si existía la ilusión.
Pero la cercenó con su guillotina ventrílocua,
con su baba arrogante de pitbull con moquillo.
Hoy le entierro junto al hacha de guerra y su mano negra.
Epitafio para un muerto viviente...
Gracias por enseñarme a caminar a pie descalzo sobre las moñigas.
Gracias a usted, Sigo aquí, intacto, sin su mano miembro dentro de mí,
Sin el otro muñeco que quería engendrarme y que nunca llegó a nacer.
Si Monchito, Macario Olegario y Rokefeller tuvieran vida propia...
Leer más: El día que José Luis Moreno recibió una acusación similar a la de Weinstein


No hay comentarios:

Publicar un comentario