¿Por qué han perdido "los tróspidos" al 50% de sus seguidores?










Cuatro busca superar la fiebre catalana de octubre con nuevos bríos que le lleven a recuperar la audiencia pérdida. Inmune al fenómeno del procés se ha mostrado Jesús Calleja, cuyo 'Volando Voy' ha sido renovado por una cuarta temporada tras haber logrado máximo de espectadores y share en su tercera entrega, en la cual ha firmado una media de 1,6 millones de seguidores y un 8,8% de share. Es cierto que las similitudes que en las últimas entregas guarda el formato con 'Comedy on the edge' (que cuenta con la adaptación catalana 'El Foraster'), han podido ayudar a su crecimiento.

En Cuatro también ilusiona 'Ven a cenar conmigo', que está creciendo en el access prime-time de forma lenta pero constante. Aun así la franja vespertina de la segunda cadena de Mediaset sigue siendo un lastre, situación que intentará remediar el nuevo dating-show que prepara Bulldog TV, tal y como adelantó Ecoteuve.

La pérdida de seguidores de '¿Quién quiere casarse con mi hijo? 

Al reality-show "tróspido" no le ha servido su descanso de más de dos años y ha pasado en su quinta entrega ha promediado 1,0 millones de espectadores y un 8,1% de share, cifras que suponen una caída de más de 900.000 seguidores y 4,5 puntos. En su lugar vuelve 'Granjero busca esposa', que de la mano de Carlos Lozano también marcó mínimo de espectadores en su última entrega con 1,1 millones y un aceptable 8,2% de share.

Aun así ambos concursos se mostraron más fuertes que 'La línea roja', espacio con el cual Mediaset no ha logrado restituir a Jesús Cintora dos años y medio después de su obscena decapitación profesional. Tampoco tira cohetes Alejandra Andrade, que marca con su segunda temporada de 'Fuera de cobertura' un decepcionante 5,5% de share que le podría imposibilitar su renovación. Tampoco viven sus mejores momentos 'Deportes Cuatro', que ha estado a punto de perder el liderazgo en favor de 'Jugones', o 'Dani & Flo', que siguen sin levantar cabeza pese a la infinita paciencia de Mediaset.

Cuatro espera como agua de mayo lo nuevo del 'Chester', que regresa con María Teresa Campos tras haber logrado un meritorio 8,1% de share en su última tanda de entrevistas, y sin embargo en 2019 la cadena no contará con el Mundobasket después de la renuncia de el grupo pilotado por Paolo Vasile por el conflicto entre FIBA y la Euroliga.



Comentarios