Las 10 polémicas que azotan los cimientos de RTVE










RTVE vive días convulsos por diez razones:

1- Hoy el Consejo de Administración renovará gracias a los votos de los consejeros del PP a Javier Cárdenas, tal y como adelantó La Mosca Mediática este lunes.

2- El mismo consejo dará luz verde a una nueva serie de José Frade. Recuerden que el octogenario productor, fuera del mercado desde el cierre de Canal 7, fue jefe de José Antonio Sánchez y éste ha impulsado contratos como la fallida serie 'La sonata del silencio', contratos para la emisión de sus películas en 'Historia de nuestro cine' y co-producción de films con José Frade Producciones Cinematográficas.

3- TVE retira las emisiones de 'TVE es música' pese a que una auditoría interna no ha hallado irregularidades. Sánchez posiciona a la Corporación Pública al lado de las "majors" y contra de las privadas en un caso que no está directamente relacionado con "La Rueda".

4- Álvaro Zancajo sigue con su particular campaña mediática, en este caso con masaje de El País, que le pregunta la razón por la cual ha sido elegido como director del Canal 24 horas. El periodista dice que su versatilidad es la clave de su elección, pero los sindicatos sostienen que su "entrañable amistad" con María Pico, número dos de Soraya, fue el motivo de su millonario fichaje.

5- Álvarez Gundín, jefe de informativos de TVE, se encuentra en sus peores momentos de reputación después del nuevo informe del Consejo de informativos, que denuncia 55 malas prácticas periodísticas.

6- Elena Sánchez, número dos de 'Los Desayunos de TVE', ha sido acusada por la UCO de "malversación de caudales públicos" por haber mediado con el controvertido empresario Alejandro de Pedro para la mejora de la reputación online de Ana Botella, que se habría beneficiado indirectamente de una campaña supuestamente pagada en parte con contratos a medida del ex amigo de Florentino Pérez.

7- José Antonio Sánchez, que aparece como beneficiario de los "papeles de Bárcenas", aparece en una grabación como "intermediario" en la Operación Lezo.

8- Sergio Martín maquilla sus pésimos números al frente de 'Los Desayunos' troceando un programa cuyo previo dura 60 minutos y el programa habitual solo 30. Aun así el periodista aspira a convertirse a través de Moncloa en el nuevo jefe de informativos de TVE.

9- Mientras Moncloa aplica el 155 a TV3 a través de Montoro y su millonaria exigencia de IVA, Sánchez entra en guerra con la cadena autonómica desde la Comisión de Control pese a que ambas compañías compartieron producción en algunas series que TVE guarda bajo siete llaves en un cajón por motivos ideológicos.

10- Sánchez contenta a las privadas con el fichaje de competidores de RNE (Carlos Herrera, Javier Cárdenas, Xavi Martínez, Macarena Berlín o Nuria Roca) y además le proporciona contratos a Jaume Roures. Ver para creer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario