José Antonio Sánchez rescata con el dinero público de RTVE a su ex jefe, José Frade








TVE emitirá esta noche dos capítulos de La Sonata del silencio con la intención de precipitar el final del último fracaso de José Frade. El veterano productor de 78 años ha visto como el cambio de Gobierno le favorecía, ya que al "rey del destape" todos le daban por amortizado en la industria audiovisual tras la quiebra y cierre del Canal 7.

Pero la llegada de José Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE hace dos años favoreció a Frade, que meses antes había intentado casposas estrategias para intentar volver a la primera plana a la par que hacía el ridículo con sus últimas películas. Recuerden que el empresario madrileño fue uno de los accionistas fundacionales de La Razón de Anson, cuyo alumno aventajado durante tres décadas fue el propio Sánchez (de EFE a ABC, en donde cobró sueldos del PP tal y como reconoció, pasando por Radio España, Telefónica y el propio Canal 7 de Frade, donde Sánchez ejerció como jefe de los sectarios servicios informativos).

Y los favores siempre se devuelven, señalan voces dentro de la Corporación Pública. Porque en los dos últimos años Frade ha visto como TVE le beneficiaba de manera triple: comprándole pocos meses después de ser investido añejas películas de su catálogo a cambio de millón y medio de euros para emitirlas por La 2, entrando en la coproducción de la fallida comedia cinematográfica Los miércoles no existen y dándole luz verde a La Sonata del silencio, que promedia hasta la fecha un discreto 9,8% de share que imposibilita su renovación salvo sorpresa.

Las últimas fechorías televisivas de Frade

Dejando a un lado el recordado Canal 7, no había razones para el optimismo con su último proyecto catódico. Y es que las cinco últimas producciones televisivas del ex de Norma Duval se habían estrellado con estrépito: Yo, una mujer (que no fue renovada hace dos décadas por Antena 3 tras sus discretos resultados), Tres hijos para mí (que acabó retirada por bajas audiencias mientras Frade llevaba a los tribunales a Emilio Aragón por plagio), Café con leche (estrenada directamente en TVE Internacional por su lamentable calidad) y las dos últimas fallidas aventuras de Lina Morgan en solitario: Academia de Baile Gloria y ¿Se puede?







No hay comentarios:

Publicar un comentario