'GH': 8 preguntas sobre el escándalo televisivo del año










La dirección de 'Gran Hermano' expulsó este sábado a José María por "conducta intolerable", pero en las últimas horas se ha conocido que Carlota, pareja del expulsado y presunta víctima, no está dispuesto a denunciarlo. El concursante sigue aislado, pendiente de prestar declaración ante la Guardia Civil, y Bluper ha hablado con el entorno del joven murciano, que niega los abusos y se muestra "hundido".

La dirección del programa explicó: "Se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas". Recuerden que en las ediciones de Brasil, Suecia, Gran Bretaña o Suecia existen antecedentes similares y que la versión española expulsó a "El Yoyas" por conducta violenta, a "Los Chunguitos" por sus comentarios homófobos y a Argi por decir que acudió a una manifestación en favor de los presos de ETA.

El elemento clave

A la mañana siguiente a la fiesta y a la denuncia José María habló con sus compañeros, ante los que admitió que había desobedecido al "Super", que le reclamó en mitad de la noche para que acudiese al confesionario". "Aunque fueras mi madre", contestó el agricultor. Pero esta anécdota revela varios aspectos y abre varias preguntas:

¿Por qué existe un extenso periodo de tiempo entre la denuncia de la organización ante la Guardia Civil y la expulsión del joven de la casa de Guadalix?

¿Por qué el Super reclamó la presencia del joven y no hubo medidas de seguridad que lo sacaran de la casa, como en su día echaron a varios simpatizantes de ETA en la primera edición del concurso?

¿Funcionó la vigilancia en un concurso que alardea de tener más de 60 cámaras y que en esta edición estrenaron las cámaras 360 grados? 

¿Tomará medidas internas Zeppelin TV con su equipo de psicólogos si se confirma el escándalo? 

¿Se precipitó 'Gran Hermano' al expulsar a José María, al que prácticamente le han arruinado la vida sin pruebas, tal y como admitió el responsable de contenidos del concurso en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo? 

¿Seguirá el programa proporcionando alcohol a sus concursantes? 

¿Debe mantener en antena Telecinco este programa tras haber denunciado sus responsables un posible abuso sexual en sus dependencias? 

¿Cambiará Telecinco su amarillento modelo, que no le está dando más que disgustos en los últimos tiempos? 

Todavía es pronto para saberlo, pero este jueves se despejarán varias de las incógnitas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario