El penúltimo combate de Jiménez Losantos y Herrera











Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital se han volcado en defender a Albert Rivera por sus ataques a los Fueros. Pero el líder de Ciudadanos no tiene los parabienes de Carlos Herrera, que en una escalada de su tour turístico (ayer tocó una bodega), se acordó con saña del líder naranja: "Ciudadanos está en contra del concierto económico vasco. Cuando no gobiernas en ninguna parte y no tienes representación política en una comunidad como la vasca pues no le gusta".

El norte de Rivera

El pragmático Rivera tampoco tiene representación en Navarra. Pese a ello se ha sumado con gusto a la corriente recentralizadora, motivada por el procés vivido en Catalunya y la consiguiente exacerbación del patriotismo hispano. Este clima lo intentan canalizar algunos, en torpe maniobra electoralista, desconociendo que intentan borrar unos Fueros que provienen de un acuerdo de guerra entre dos estados, Castilla y Navarra, y no de la concesión de España a Euskadi, que ni existían como tales en 1512.

La resaca catalana

Federico y Herrera sí que están de acuerdo sobre Catalunya, donde su presidente en el exilio, Carles Puigdemont, asume la teoría independentista que dice que "La Vanguardia y El Periódico se han vendido a Madrid". Lo hace dejando fuera de sus coloquios privados en Bruselas a los corresponsales de ambos medios. También se quedan fuera los de Atresmedia, quizás porque La Información dice que Moncloa está encantada con el tratamiento de La Sexta sobre el tema catalán, y porque ECD señala que Podemos se ha divorciado de Ferreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario