El favor de COPE a Herrera, que utilizará la muerte de Chiquito para relanzar '¿Cómo lo ves?'










El pasado 19 de septiembre Carlos Herrera se mostró exultante en la presentación sevillana de la temporada de COPE. El locutor estrella se rodeó de amigos y ante éstos mostró su poderío ante un humillado Barriocanal, pendiente de la decisión del "torero" para tranquilizar el sombrío horizonte financiero de los medios eclesiales: "La casa no me ha mostrado si tiene interés en que siga o no siga, si un día me lo muestra haré por escucharles porque si no me dedico a esto no sé a que dedicarme. Yo no sé si la COPE me necesita a mi pero yo sí sé que necesito a la COPE".

Aquel día Herrera pecó de soberbio, consciente de que la protección de Carmen Martínez de Castro le garantizaba un salto al prime-time televisivo en TVE. Esta situación colocaba al almeriense en una posición más que plácida a la hora de encarar su renovación con COPE. No ha llovido mucho desde aquel momento, pero '¿Cómo lo ves?' ya se ha convertido en un fracaso con mayúsculas.

El show interactivo, que tiene un coste de 330.000 euros por entrega, estrenó ubicación el sábado pasado tras patinar en las noches de los domingos. Pero su aterrizaje no se pudo dar peor: alcanzó un patético 5% de share, quedándose a más de 10 puntos de 'Sábado Deluxe', a más de 7 de 'El Peliculón' de Antena 3, a casi 5 de 'La Sexta Noche' y a más de 2 de 'El Blockbuster'. El cuarto programa de '¿Cómo lo ves?' hundió la noche de La 1, dadena que estuvo a punto de empatar ante canales de TDT como FDF o Boing que emitieron la enésima reposición de 'La que se avecina' y el film 'Los Minions'.

Pero el farolillo rojo no es lo peor para Herrera, cuya imagen se ve perjudicada por los obscenos temas e inadecuados tertulianos de '¿Cómo lo ves?'. Este escarnio se agrava con las recurrentes sátiras que ha sufrido el periodista, convertido en carne de cañón por El Jueves o imitado entre mofas y befas por 'Late Motiv', que lo retrata como un vendedor de humo que se niega a hablar de los Papeles del Paraíso y la corrupción popular.

Los mimos de Herrera

Barriocanal prefiere olvidar los escarnios públicos que ha sufrido de Herrera y en los últimos tiempos no deja de tender puentes con el locutor. En una reciente entrevista con El Economista, el CEO de COPE señalaba: "Carlos Herrera es líder en notoriedad y creemos que puede serlo también por número de oyentes, aunque trabajamos en desigualdad de condiciones, porque tenemos menos postes. Lo importante es que él está a gusto y que nosotros también. Hay una gran simbiosis en la forma de entender la radio. Si lo hacemos bien y hay un proyecto de futuro, lo normal es llegar a un acuerdo. Queremos que esté muchos años con nosotros".

El Grupo COPE es consciente de que un éxito de Herrera en TVE les complica la renovación del contrato con su estrella. Pero los malos momentos que está pasando su locutor ante su evidente fracaso televisivo han obligado a la emisora a promocionar '¿Cómo lo ves?'. Esta mañana su estrella matinal irrumpía compungido en el magazine 'Fin de semana' de COPE para hablar de la muerte de Chiquito y de lo que más le importa, '¿Cómo lo ves?', cuya cancelación por bajas audiencias (que podría darse este mismo lunes) supondría un revés a su carrera.

Así se explicaba Herrera con la intención de relanzar su carrera televisiva: "Estamos urdiendo un homenaje especial en '¿Cómo lo ves?' porque dentro de unos años se estudiarán sus expresiones". También se estudiará como algunos vendieron su humificada mercancía...




2 comentarios:

  1. Va durar, ya, menos que un merengue a la puerta de un colegio.

    ResponderEliminar
  2. que pseudoperiodista la parcialidad a tomar por saco .......un vulgar lameculos de los que mandan no le importa pp o psoe el sabe que sino es uno será el otro que lo favorezca

    ResponderEliminar