Desmontando las 4 mentiras de Bertín y María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya'










La noche en la Axel Torres imitó involuntariamente a Lopetegui y en la que que 'El Ministerio del tiempo' dijo adiós a TVE (cadena que la maltrató como premio a ser su apuesta de ficción más elogiada, premiada y vendida de la última etapa), María Teresa Campos recibió en su casa a Bertín Osborne en Telecinco. El intérprete del "Buenas noches señora" sigue que trina contra Arévalo, que no lo debió inoportunar por la paella fotográfica y borbónica, sino por haber destapado que 'Mi casa es la tuya' funciona con los trucos televisivos más abyectos.

Y eso que Bertín había vendido que su espacio de entrevistas era ingenuo, campechano y natural. Pero poca naturalidad se olió en su encuentro con su compañera de cadena, con la que se intercambió preguntas más precocinadas que las frases de Risto Mejide. Entre medias dijeron que Vasile era "el mejor empresario de televisión de este país" y la ex reina de las mañanas explicó su adiós a Mediaset en 2004: "No me quería ir de Telecinco, pero en ese momento tomé una de las peores decisiones de mi vida. Al ver algo que se publicó, me sentí no querida, y me marché, pero lo tenía todo en Telecinco". Primera mentira de la noche: María Teresa no se largó de forma improvisada, porque hasta en dos ocasiones había amenazado en público a Telecinco con marcharse a su principal competidor.

La malagueña continuó explicando su futuro profesional: "Hemos estado buscando el formato adecuado para volver. Yo me puse buena para final del verano, y ya estaba toda la parrilla completa. Aún así, estamos buscando un formato para mí, que los hay". Segunda mentira: Mediaset pretende que María Teresa sea una invitada estelar, en 'Mi casa es la tuya', 'Sábado Deluxe', 'Gran Hermano' o 'Chester in Love', y su futuro se le presume por los pasillos de Fuencarral como simple colaboradora de 'Sálvame'.

María Teresa continuó hablando sobre su famosa "fábrica de enchufes": "Lo considero injusto. A mi me han dicho 'hijos de' que no les parece bien porque eso también lo podrían decir de ellos. Nunca he sido yo quien decidió darle trabajo a mis hijas. Que Terelu trabajara conmigo lo decidió Hermida. Ella venía conmigo a la radio después de trabajar en Málaga. De Málaga se cansó, quería volver a Madrid y se venía al programa. Un día me puse yo a hacer un serialillo y Jesús me preguntó que qué hacía mi hija en ese momento y la puso a hacer llamadas a artistas invitados para que participaran en el programa. Así empezó Terelu". Tercera mentira y no son simples diretes de la prensa: existen múltiples testimonios, incluidos los de algunos compañeros de cadena y ex compañeros de programa, que evidencian que María Teresa ha movido sus hilos para colocar a Terelu, que casualmente (y a excepción de 'Con T de Tarde'), ha tenido una carrera paralela a la de su madre: de TVE a Telecinco, de Telecinco a Antena 3 y viceversa.

La cuarta mentira la regaló Bertín, que explicó así su adiós a TVE: "Necesitábamos continuidad, porque tenía invitados importantes, y a Antonio Banderas no le puedes decir de grabar de una semana para otra, porque te dice que esta en Japón, o Estados Unidos, y ellos nos ofrecían solo cinco programas, que es un mes de emisión por lo cual decidimos dejarlo y no renovar con ellos". Hace unos meses Bertín decía que dejó la cadena pública porque le habían censurado, y ahora se saca este as de la manga que tiene una parte de verdad, le ofrecieron cinco programas, y oculta una mentira, que TVE le apalabró que iba a tener un futuro garantizado. Lo de Bertín lo hacen muchos: darle un tono épico a su trayectoria para ocultar una verdad que es fácilmente comprensible: en TVE ganaba 12.000 euros por entrevista y en Mediaset cobra 30.000. Con lo fácil y sobre todo rápido que es contar la verdad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario