Desmontando la excusa de Jorge Javier Vázquez sobre la caída de 'Sálvame'










Jorge Javier Vázquez admite esta semana en Lecturas que 'Sálvame' está en crisis y relaciona la misma con el teatrillo sobre el despido de dos de sus compañeras: "El viernes por la tarde y por primera vez en la historia de ‘Sálvame’ la madre de todas las cúpulas entró por teléfono para explicar su posición ante los posibles despidos de Lydia Lozano y Terelu. La parafernalia, como todo lo que rodea a ‘Sálvame’, transitó entre la solemnidad y el frikismo más absoluto. Yo, que tengo el culo pelado de performances similares, no pude evitar emocionarme mientras escuchaba el mensaje de uno de los dos componentes de la megacúpula. Por cierto uno de mis íntimos, junto al otro miembro. Lloré al recordar los inicios del programa. Alocados, divertidos, asombrosos también porque en muy poco tiempo conseguimos conectar con el público y hacernos un hueco. Siempre digo que el éxito del Sálvame tuvo que ver con la crisis económica que azotaba al país. La audiencia encontró en las tardes un lugar en el que acomodarse y olvidar el día a día. Funcionábamos porque acompañábamos. Ahora el país vuelve a estar en crisis, esta vez emocional. Y nuestro programa, al igual que nuestra sociedad, también está en crisis".

El presentador admite el mal momento, pero culpa al tema catalán de la caída: "Fuera del plató están metiendo a gente en la cárcel y nosotros seguimos con nuestro teatrillo ambulante. Y quizás tenga que ser así porque de vez en cuando la mente necesita evadirse y enfrascarse en historias que no le provoquen sufrimiento. Para todos aquellos que busquen distracción nosotros vamos a seguir ofreciéndosela. Estamos en crisis, es cierto. Pero también es verdad que el primer paso para salir de ella es reconocerlo. Y pese a que llevamos más de ocho años juntos queremos seguir otros ocho más –como mínimo– acompañando a todos aquellos que nos dejen hacerlo". Olvida el presentador que 'Sálvame' es un formato ligado a la crisis económica y política de España. De hecho nació en 2009 y sus mejores momentos se vieron en pleno caos financiero y social.

La opinión de Mila

Mila Ximénez también habla de la crisis del programa en Lecturas, pero incluso se muestra más pesimista: "Muchos dicen que nos están haciendo las maletas para irnos. Es posible. Pero lo que también es cierto es que, a la hora de la despedida, algunos llevarán sus alforjas cargadas de experiencia y otros vacías de crecimiento personal. Mucho me temo que los cuchillos estarán en alto un tiempo para intentar abrirse paso. Pero mi experiencia me ha enseñado que la única forma de vencer en crisis es armarte de sonrisas y reconocerte en el triunfo". 



Comentarios

  1. Jorge Javier hace un programa plano, prefiero a Paz que la lía... y por lo que más quieran que no pongan a Terelu, si no es que...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario